03/12/2018 08:33:44
AFINAN NUEVO SELLO PARA PONER NOTA A LAS VIVIENDAS MÁS EFICIENTES EN ENERGÍA
Solo un 5% de las viviendas tiene actualmente esta certificación, que busca disminuir el consumo por calefacción y ventilación.
[+] Ampliar Imagen
Conocidos son los sellos que poseen los electrodomésticos, como los refrigeradores, que describen su eficiencia energética y que sirven de guía a los compradores para que adopten una buena decisión, que combine cuidado del medioambiente y ahorro. En esa línea, ahora se elaboró un sello que realiza la misma función, pero en las viviendas.

Actualmente, según la información entregada por el Ministerio de Energía, el 65% del gasto de los hogares en la zona centro-sur del país, especialmente en los meses invernales, corresponde a calefacción.

En muchas oportunidades, esa elevada proporción se debe a pérdidas de calor que podrían evitarse con mejores diseños y tecnología. Por esto, para el próximo año se espera la aprobación de un proyecto de ley que apunta a que la calificación energética de viviendas (CEV) sea obligatoria para todas las nuevas edificaciones.

La ministra de Energía, Susana Jiménez, precisó que dentro de los objetivos del proyecto de ley está el “institucionalizar la eficiencia energética y entregar información a los compradores de viviendas respecto al consumo de estas”.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/afinan-nuevo-sello-poner-nota-la


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.