05/12/2018 09:07:10
ISLA NAVARINO Y CABO DE HORNOS PASA A LA FINAL DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS EMERGENTES DE CHILE
Iniciativa de la revista Enfoque junto a importantes instituciones de fomento y promoción del turismo de Chile.
[+] Ampliar Imagen
Luego de dos meses de votación popular y con una participación de 50 mil votos, el concursos de destinos emergentes de Chile eligió sus 15 destinos finalistas, instancia que ahora se encuentra en manos de los expertos para dirimir quienes serán los ganadores.

l turismo en Chile, como en el mundo, crece de manera sostenida, pero no necesariamente sostenible. En menos de veinte de años los turistas a nivel mundial se duplicaron y en Chile la llegada de turistas extranjeros en 2017 alcanzó la cifra record de 5 millones y medio de turistas.

Si bien este es un momento ciertamente efervescente, este movimiento de turistas también produce un impacto y altera la normalidad y la capacidad de carga de muchos lugares, como es el caso de Isla de Pascua, San Pedro de Atacama, Torres del Paine, Viña del Mar, Pucón, La Serena, ente otros lugares.

De ahí que potenciar nuevos destinos y diversificar la oferta turística nacional es un imperativo. Razón por la cual la revista Enfoque, junto a las más importantes instituciones de fomento y promoción del turismo de Chile, se encuentran organizando por segundo año consecutivo una iniciativa que busca visibilizar, apoyar y poner en valor lugares de Chile que tengan el potencial de convertirse en destinos de clase mundial y se impulse su internacionalización.

Este año el Comité Organizador seleccionó un total de 50 destinos turísticos para que compitan en una votación popular online. La votación finalizó el 30 de noviembre y clasificó a los 15 destinos más votados; la lista ahora será revisada por un jurado de expertos, quienes tendrán la misión de seleccionar a los destinos ganadores de cada macrorregión —Norte, Centro y Sur Austral—. Una vez que se diriman a los ganadores, los organizadores contemplan la realización de una ceremonia de premiación la que se llevará a cabo una vez finalizada la temporada estival.

https://www.revistaenfoque.cl/estos-son-los-15-destinos-turisticos-emergent


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.