06/12/2018 11:38:08
LAS INCONSISTENCIAS QUE ARROJA EL CRUCE DE CIFRAS POR VIÁTICOS EN LA CÁMARA
Se han detectado posibles pagos de viáticos internacionales y nacionales al mismo tiempo. Son cerca de $ 944 millones lo que ha gastado la Cámara en viáticos nacionales y $ 155 millones en internacionales.
[+] Ampliar Imagen
Posibles pagos de viáticos nacionales e internacionales durante los mismos días; dudas respecto de si se pagó por la asistencia al cambio de mando del 11 de marzo; viáticos por concurrir al Congreso a diputados que viven en la Quinta Región o presuntos pagos de días extras. Esas son algunas de las dudas e inconsistencias que arroja el cruce de cifras sobre los montos entregados por viáticos a los 155 miembros de la Cámara de Diputados.Posibles pagos de viáticos nacionales e internacionales durante los mismos días; dudas respecto de si se pagó por la asistencia al cambio de mando del 11 de marzo; viáticos por concurrir al Congreso a diputados que viven en la Quinta Región o presuntos pagos de días extras. Esas son algunas de las dudas e inconsistencias que arroja el cruce de cifras sobre los montos entregados por viáticos a los 155 miembros de la Cámara de Diputados.

En total, son cerca de $ 944 millones los que ha entregado la Cámara por concepto de viáticos nacionales. Esto, según consignó La Tercera, se suma a los $ 155,5 millones que ha desembolsado el Congreso por viajes al extranjero de los diputados.

El presidente del Consejo de Asignaciones Parlamentarias, Andrés Zaldívar, afirmó en entrevista con T13 Radio que “el parlamentario de Valparaíso no recibe viáticos”. Y agregó que de ser así, “es un tema que tiene que verificarse por la propia Cámara (…), y si acaso se ha pagado mal, se tiene que devolver”.

https://www.latercera.com/politica/noticia/las-inconsistencias-arroja-cruce


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.