04/01/2019 21:46:05
SE DECLARA ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA PARA LA REGIÓN DE MAGALLANES
En la Zona Central del país fue requerida la movilización de recursos desde la Región de Magallanes para apoyar el combate de dichos incendios.
[+] Ampliar Imagen
La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que debido al desarrollo simultáneo de incendios forestales en la Zona Central del país fue requerida la movilización de recursos desde la Región de Magallanes para apoyar el combate de dichos incendios. En atención a lo anterior, se requiere un reforzamiento del Sistema Regional de Protección Civil en caso de ocurrencia y propagación de focos de incendios forestales en la región.

De acuerdo a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes declara Alerta Temprana Preventiva Regional por reforzamiento del Sistema de Protección Civil para el combate de incendios forestales, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.