04/01/2019 22:58:53
HAYDÉE ROJAS, EX ASESORA DE BACHELET: “LA CONFIANZA SE GANA SIN FILTRAR Y SIN INTERCAMBIAR INFORMACIÓN”
Fue la jefa de prensa de la ex Presidenta Michelle Bachelet.
[+] Ampliar Imagen
De 2014 a 2018, Haydée Rojas fue la jefa de prensa de la ex Presidenta Michelle Bachelet, pero desde el cese de sus funciones se había mantenido fuera de la escena pública. Eso, hasta que reapareció este jueves en el marco del primer encuentro de comunicadoras estratégicas, que organizó la red de mujeres periodistas “Táctica”.

Dentro de este contexto, y en conversación con La Segunda, Rojas se refirió a lo que fue su paso por la Moneda y a lo difícil que resulta trabajar cuando se detona una crisis, tal como las que le tocó vivir con los casos Caval y SQM.

“Cuando uno se enfrenta a una crisis, lo que necesita es que a uno le den toda la información para poder evaluar y ver cómo salir. Para eso, uno tiene que ganarse la confianza de la persona para que trabaja desde el día uno”, afirmó la periodista que integra el círculo cercano de la ex mandataria.

Además, Rojas explicó que “cuando uno trabaja en lugares como la Presidencia, la confiabilidad que se tiene con la información que manejo es para toda la vida. Es el capital que uno tiene, con el que van a ser reconocidas. Y con eso las van a llamar después, porque son confiables”.

Pero no sólo eso, pues para la otrora asesora hay un punto importante a considerar, y es que “la confianza se gana sin filtrar y sin intercambiar información, y por sobre todo, teniendo mucha discreción”.

Asimismo, Rojas destacó que hay tres puntos que nunca se deben olvidar a la hora de manejar una crisis: siempre confirmar los hechos; preferir a un vocero empático y creíble por sobre uno técnico y valerse de las redes sociales.
EL DINAMO NOTICIAS


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.