11/01/2019 08:45:38
VIRUS HANTA: CONFIRMAN SEGUNDO CASO DE 2019 EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS
El hombre afectado habría contraído el virus en un camping en la localidad de Fresia.
[+] Ampliar Imagen
Un nuevo caso de contagio de Virus Hanta se registró en la región de Los Lagos. Esta vez se trata de un hombre de 48 años, quien asistió al hospital de Puerto Montt luego de estar aquejado por un cuadro de fiebre, mialgias y cefalea.

"Por la sintomatología clínica que presentaba el paciente se hizo el test rápido", declaró a Cooperativa el Seremi de Salud de Los Lagos, Raul Bastidas. "Salió positivo y se tomó la determinación de derivarlo al Hospital de Temuco", remató.

Fue en el recinto asistencial de la región de La Araucanía donde al aquejado se le realizó un segundo examen que confirmó el contagio del virus hanta.

Informaciones preliminares indican que el hombre habría contraído el virus en un camping -donde recientemente estuvo de paseo-, en el sector rural de Fresia.

Este caso se convierte en el segundo de la región en lo que va del 2019, luego que el 8 de enero se confirmara que una funcionaria de la salud de Palena contrajo el virus de una manera poco comun; de persona a persona.
Noticia de Ahora noticias


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.