06/02/2019 14:38:52
CONSEJEROS REGIONALES MANIFESTARON PREOCUPACIÓN POR ESTANCAMIENTO EN IMPORTANTES OBRAS DE PORVENIR
“No es solamente el caso de la Plaza de Porvenir, en Natales, en Punta Arenas, en todos lado.
[+] Ampliar Imagen
En visita a la capital fueguina, el Presidente del pleno, Tolentino Soto, junto a los representantes de la provincia y el consejero, Antonio Bradasic, fiscalizaron dos iniciativas inconclusas.

Con preocupación reaccionó el presidente del Consejo Regional, Tolentino Soto, luego de una visita a la capital fueguina, realizada este fin de semana, donde en su rol fiscalizador, inspeccionó dos importantes obras que se encuentran inconclusas: la Plaza de Armas de Porvenir, que debía estar lista a fines de 2018, y cuyas obras fueron abandonadas por la empresa constructora con un 91% de avance; y el jardín infantil y sala cuna “Lomas de Baquedano II”, cuya construcción fue adjudicada a fines de 2015, pero que también fue afectada por la quiebra de la empresa adjudicataria.
“Es preocupante porque la inversión pública que tienen cada una de esas obras son bastante importantes. Y que estén inconclusas y existan estas demoras, habla de que hay que mejorar la ejecución”, indicó Soto España.
En la oportunidad, también estuvieron presentes los consejeros representantes de la provincia de Tierra del Fuego, Manuel Loncon y Andrés López España, y el consejero de la provincia de Magallanes, Antonio Bradasic.
“No es solamente el caso de la Plaza de Porvenir. En Natales, en Punta Arenas, en todos lados, creemos que las unidades técnicas tienen que acelerar los procesos y dar cumplimiento a los llamados a licitación, los plazos. Los alargues siempre son permitidos, pero no hacer uso o abuso de eso tampoco”, afirmó el presidente del Consejo Regional, Tolentino Soto.
La autoridad expresó su preocupación, especialmente, por las obras del Jardín Infantil “Lomas de Baquedano II”, que iniciaron a fines de 2015. “Nos llamó la atención que está con fecha de recepción del año 2015 y que está inconcluso. Es una obra que está inconclusa, no obstante, hay una gran demanda en Porvenir respecto al tema de párvulos”, precisó Soto España.
El representante del pleno indicó que va a oficiar a la Intendenta, para que desde las unidades técnicas se informe al Consejo Regional, respecto a los procedimientos que se están adoptando en ambos casos, para lograr la conclusión de las obras.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.