12/02/2019 00:00:31
COOPERATIVA: PDI DESVINCULÓ Y DETUVO A CUATRO FUNCIONARIOS POR MALVERSACIÓN Y OBSTRUCCIÓN A LA JUSTICIA
Serán formalizados este martes por los delitos de malversación, falsificación de instrumento público y obstrucción a la justicia.
[+] Ampliar Imagen
La Policía de Investigaciones (PDI) comunicó la desvinculación y la detención de cuatro funcionarios a causa de la comisión de diversos delitos, los cuales fueron detectados por la propia institución de acuerdo a los constantes controles internos que se efectúan.

Según detalló la entidad, los funcionarios, pertenecientes a unidades territoriales de Melipilla y Peñaflor, serán formalizados este martes por los delitos de malversación, falsificación de instrumento público y obstrucción a la justicia.

"De manera inmediata se denunció a la Fiscalía Local de Curacaví, la que instruyó una investigación a cargo de la PDI, la que, en paralelo al proceso penal, dispuso un sumario administrativo para establecer responsabilidades en este ámbito", señaló la institución policial.

Además, la PDI "no ampara conductas que se contrapongan a la ética, valores y probidad administrativa y reitera a la opinión pública su más irrestricto compromiso y apego al Estado de Derecho vigente".

De acuerdo al detalle, los ahora ex funcionarios trabajaban en las brigadas de microtráfico cero y fueron acusados por un sujeto detenido en marzo del año pasado que los acusó de sustraer un bolso con 18 millones de pesos.

Esto se constató con videos donde se aprecia a los funcionarios buscando algo y luego saliendo de la unidad con un bulto que sería el mencionado bolso, configurando la presunta malversación.

La falsificación de instrumento público se debe a que en el parte nunca se mencionó el bolso con el dinero y la obstrucción a la justicia por borrar algunas cámaras que tendrían material que los inculpa.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.