12/02/2019 10:39:43
MOP INSPECCIONA AVANCE DE OBRAS VIALES EN PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA
Se informó el avance del estudio de ingeniería que considera el cambio de la infraestructura.
[+] Ampliar Imagen
Una visita inspectiva en terreno realizó el Seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, a las principales obras viales que se ejecutan en la Provincia de Última Esperanza.
La autoridad, junto al director regional (s) de Vialidad, Francisco Orozco, inspeccionó las obras de pavimentación hacia la Cueva del Milodón, proyecto que considera el mejoramiento de 9,5 kilómetros y a la fecha presenta un 50 por ciento de avance.
Indicó Rendoll que en dicha iniciativa se considera una inversión de $8.546.682.377, con financiamiento sectorial, estimándose el término de las obras para el segundo semestre del presente año.
Pese a ello, ya se han habilitado 8 kilómetros para el uso transitorio de los conductores.
El seremi asimismo constató los trabajos que se ejecutan desde el Puente Ventisquero hacia el Puente Rincón y recorrió las obras de pavimentación de la Ruta 9, desde Cerro Castillo hasta el Puente Las Máscaras, que presentan un 27 por ciento de avance.
Se trata del mejoramiento de 12, 5 kilómetros del camino, que presenta un fuerte deterioro, destacándose la importancia de la ruta en la gran cantidad de vehículos que transitan y en su conexión internacional desde y hacia el Parque Nacional Torres del Paine.
“Una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es mejorar la conectividad en la Región de Magallanes”, destacó el seremi Pablo Rendoll, informando que la pavimentación desde Cerro Castillo estará concluida el segundo semestre del año 2020.
La autoridad del MOP, junto al director regional (s) de Vialidad, además inspeccionó la conservación global de los caminos interiores del Parque Nacional Torres del Paine, y participó de la reunión de participación ciudadana desarrollada en Puerto Natales, relacionada a la reposición del Puente Rubens.
En la ocasión se informó el avance del estudio de ingeniería que considera el cambio de la infraestructura, ubicada en el kilómetro 187,6, en el río del mismo nombre, en la Provincia de Ultima Esperanza.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.