El jueves 6 de enero la Alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo recibió la visita de la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Natalia Easton; la Directora Regional de SERNATUR, Ximena Castro y la Encargada de Turismo Municipal, Gaynor Ferrada; con la finalidad de hacer entrega de material gráfico para la difusión del turismo provincial.
Antonieta Oyarzo indicó al respecto que, “este acto se enmarca en una de las primeras actividades de un plan de trabajo que tiene como finalidad la reactivación de la economía local, a través del sector turístico. Este es un plan de desarrollo de la actividad turística, junto a un plan comunal de colaboración y apoyo a la promoción de nuestro destino. Junto a Gaynor Ferrada vamos a poder habilitar una oficina en nuestra municipalidad que va a estar dedicada a la información turística”, agregó la Alcaldesa de Natales.
Por su parte Gaynor Ferrada explicó sobre el nuevo servicio municipal que, “durante el transcurso de este mes vamos a inaugurar la Oficina Municipal de Información Turística. En las mesas de trabajo con los gremios, nos dimos cuenta que necesitamos como portal de entrada al destino Torres del Paine una oficina en el centro de la ciudad, para ello tenemos todo el apoyo de SERNATUR, de la Seremi de Economía, Fomento y Turismo que hoy han venido personalmente a dejarnos un valioso material gráfico, con los más altos estándares de calidad, que estará disponible tanto para nuestros visitantes, como para los gremios que lo soliciten”.
En tanto Natalia Easton en relación a la planificación realizada señaló que, “es fundamental el trabajo que podemos hacer en forma coordinada por la reactivación de esta industria, muy icónica dentro de nuestra matriz productiva. Con la Directora Regional de SERNATUR hemos trabajado codo a codo, en especial en el período de pandemia, ya que sin duda este sector ha sido uno de los más afectados, por lo que la reactivación es indispensable y se requiere de mucho apoyo para que ese proceso de reactivación se consolide y en pos de este objetivo es que hoy hemos traído estos insumos que los visitantes se llevarán como recuerdo a sus lugares de origen. Estos son mapas, planos e información actualizada en español e inglés, que además cuenta con códigos QR para un mejor manejo”.
Finalmente Ximena Castro enfatizó que, “estamos muy contentos porque hicimos un tremendo esfuerzo -en conjunto- por iniciativa de los gremios para hacer un lanzamiento de temporada en el mes de septiembre en el Día Internacional del Turismo y creemos que desde ese inicio, sumándole todas las otras actividades, los chilenos han escuchado el mensaje y están eligiendo nuestro destino para sus vacaciones, esperamos mantener esa elección, ojala tener una temporada extendida. Para ello, es muy importante el respeto por los protocolos sanitarios, los prestadores turísticos están muy comprometidos con ellos, lo que nos va a permitir extendernos en esta primera temporada”.