• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2022-2-21

Amarres políticos en el SERVIU

Ximena Cerpa Otárola, Directora del Servicio en el primer gobierno del Presidente Piñera, asumirá un alto cargo a sólo semanas del Cambio de Mando.

Publicado por: Emisor Austral
885 vistas

Ximena Cerpa Otárola, Directora del Servicio en el primer gobierno del Presidente Piñera, asumirá un alto cargo a sólo semanas del Cambio de Mando.


Punta Arenas. A sólo tres semanas de la ceremonia de Cambio de Gobierno, en el Sevicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) de Magallanes se conoció un nuevo caso de "amarre político". Se trata del regreso de la ex directora Ximena Cerpa Otárola.


La ex autoridad llega con un cargo de alta dirección pública, como jefa del Departamento Programación y Control, a 10 años de que fuera sustituida como directora (provisional y transitoria) del SERVIU por malas gestiones y una baja evaluación del MINVU a nivel central, en noviembre de 2011.


La decisión fue tomada por el actual director, Dubalio Péres Ruiz, en desmedro del actual jefe de Programación y Control, Jorge Negron, quien habría sido "castigado" por cursar un sumario por irregularidades en el cobro de horas extras en contra de la jefa del Departamento de Operaciones Habitacionales y esposa del jefe de Gabinete SERVIU, Jacqueline Lleucún.


Este tipo de acciones políticas se han vuelto recurrentes en los diversos Servicios, donde el gobierno saliente busca dejar operadores amarrados, en cargos de influencia, para permanecer durante toda la nueva administración.


COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $35,288
UTM: $61,769
IPC: 0.3

Monedas

Dólar Obs: $810
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $880