• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2022-2-22

Redujeron los tiempos de espera y cruzan menos de 100 personas por día en la frontera con Chile por el Paso Integración Austral

A dos meses de la reapertura del paso fronterizo

Publicado por: prensa
991 vistas

ElPaso Integración AustralentreRío Gallegos,Argentina, yPunta Arenas,Chile, se encuentra abierto.

Al respecto,Gonzalo Chute, delegado de laDirección Nacional de Migraciones en Santa Cruz, precisó aLa Opinión Austral: "Se sigue sosteniendo la cantidad del tránsito desde y haciaTierra del Fuego. Por el corredor seguro ingresando desdeChileo de acá para allá, no llegamos nunca a las 100 personas en lo que va de estos casi dos meses desde su implementación". Cabe recordar que el cupo diario es de 200 personas.

Por otra parte, destacó los cambios realizados: "Afortunadamente hemos podido reducir el tiempo de espera y atención. Más allá de ser una temporada con mucho movimiento y seguir con el régimen simplificado, ayudó muchísimo que hayamos podido eliminar la declaración jurada que estaba planteada también para quienes iban aTierra del Fuego. En general,Chiletambién ha acelerado los tiempos de atención".

Recordó que "a principios de enero habíamos tenido un cuello de botella grande, motivado por la declaración jurada, y al eliminarlo para los tránsitos aTierra del Fuegose han acelerado mucho los tiempos"


COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $33,504
UTM: $58,772
IPC: 1.4

Monedas

Dólar Obs: $906
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $923