• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2022-4-11

COLEGIO FIDE XII MANTIENE SUS MATRÍCULAS ABIERTAS PARA ESTE 2022

La institución entrega la oportunidad de terminar la enseñanza básica y media en modalidad 2x1

Publicado por: Comunicaciones Fide XII
98 vistas

El colegio para adultos, FIDE XII, perteneciente a la fundación del mismo nombre, mantiene sus matrículas abiertas para quien quiera terminar su enseñanza básica o cursar su enseñanza media de manera totalmente gratuita.

Así, la fundación invita a quienes quieran nivelar sus estudios, ya sea por motivos laborales, intenciones de estudiar una carrera universitaria o técnica; o cualquier otra motivación personal; a dirigirse a sus dependencias en José Martínez de Aldunate #1539, barrio 18 de Septiembre o comunicarse al (61) 224 2142.

“Como colegio estamos totalmente reconocidos por el Estado, por lo que nuestros alumnos quedan habilitados para rendir las pruebas respectivas ya sea para estudiar en una universidad o instituto profesional. Es un establecimiento más dentro de los muchos establecimientos particulares subvencionados que hay en la región, por lo tanto, nosotros recibimos una subvención del Estado por la asistencia de cada uno de nuestros alumnos”, explica el director ejecutivo de Fide XII, Reinaldo Leiva, y agrega que “nuestra malla curricular contempla las 5 asignaturas fundamentales: Matemáticas, Historia, Lenguaje, Inglés y Ciencias Naturales; más dos asignaturas formativas: Legislación Laboral y Computación”.

La escuela ofrece dos diferentes horarios, pensando en la comodidad de sus estudiantes. Una jornada de tarde, desde las 14:30 hasta las 18:30 horas; y una jornada nocturna, desde las 19:00 hasta las 23:00 horas. Ambas disponibles para quien quiera cursar la enseñanza media, y sólo la de la tarde para quienes deseen terminar su enseñanza básica.

Si bien, el colegio Fide XII está destinado para la población adulta, también existen matrículas especiales para menores de edad.

“Tenemos un cupo de hasta un 20% de la cobertura total de matrículas para menores. La trabajadora social de la fundación se encarga de entrevistar y evaluar los casos, para luego generar un informe que respalde, ante el Ministerio de Educación, que este menor de edad pueda estudiar acá”, detalla la Coordinadora de Proyectos Sociales de Fide XII, Trinidad España.

Respecto a la documentación necesaria para matriculas, los requisitos son simples: certificado de último curso aprobado y carnet de identidad. En el caso de extranjeros con dificultades para adquirir estos documentos, deben dirigirse directamente a las dependencias de Fide XII para evaluar su caso junto a la trabajadora social de la fundación.


COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $33,504
UTM: $58,772
IPC: 1.4

Monedas

Dólar Obs: $906
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $923