• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2022-4-24

DESPUÉS DE DOS AÑOS SE REALIZÓ UNA NUEVA VERSIÓN DEL CAMPEONATO DE GOLF “GLORIAS NAVALES”

Evento deportivo desarrollado entre el 23 y 24 de abril

Publicado por: Francisco Sánchez
98 vistas


Después de dos años de receso, producto de la pandemia, se realizó una nueva versión del Campeonato de Golf “Glorias Navales”, evento realizado entre las jornadas del 23 y 24 de abril en el Club Naval de Campo de “Río de los Ciervos” en los históricos campos del Magallanes Golf Club. 

El evento deportivo convocó a 45 entusiastas deportistas, quienes tuvieron que vencer el frío y el viento en uno de los campeonatos más australes del mundo.

El campeonato organizado con motivo de un nuevo aniversario de las glorias navales de Iquique y Punta Gruesa, representa un punto de encuentro entre los adeptos a este técnico deporte, reuniendo a expertos e iniciados en esta disciplina deportiva.

En la categoría Novicios ganó el primer lugar la señorita Catalina Fernández De Cabo, recibiendo el premio por parte del presidente del Magallanes Golf Club, Leonardo Castex.

En premios especiales recibió el Best Aprouch el Contraalmirante Fernando Borcoski; el Long Drive Matías Sánchez; y el “Menos Malo” le correspondio a David Valenzuela, recibiendo el respectivo estimulo por parte del representante de la Empresa HIF Global Chile, Bruno Vargas.

En Damas, el primer lugar Neto fue obtenido por Patricia Gil; mientras que el primer lugar Damas Grossrecayó en Liliana Ortíz, siendo entregado el reconocimiento por el represetante del Banco Edwards, Ayleen Bardi.

En la categoría de Senior Neto, el primer lugar fue para Juan Carlos Beros; mientras que el segundo lugar para Carlos Cortés, siendo entregado el reconocimiento por Cristobal Kulczeshki representante de Empresa Transbordadora Austral Broom.

Por otro lado en la categoría Senior Cross, el primer lugar correspondió a Jorge Arancibia y el segundo a Leonardo Castex, entregando los premios el Capitán de Corbeta Javier Ibarra, miembro del comité organizador de la competencia.

En Varones Neto, los galardones fueron entregados por el Administrador de la Planta Asmar Magallanes, Capitán de Navío Gonzalo Mitrovich, recayendo el primer lugar a Matías Sánchez y el segundo al Capitán de Corbeta Javier Ibarra.

Para la categoría de Varones Gross, el primer lugar fue obtenido por Ernesto Fernández De Cabo y el segundo por Bernardo Núñez, entregando los respectivos premios el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Fernando Borcoski

Finalmente el primer lugar Naval Neto, fue obtenido por el Contraalmirante Fernando Borcoski, entregando el premio el Jefe del Estado Mayor de la Tercera Zona Naval, Capitán de Navío Jaime Montecinos.

El presidente del comité organizador, Capitán de Navío Gonzalo Mitrovich, señaló que “es importante recordar que este es un campeonato que se realiza desde el año 1984, tiene larga data y siendo muy tradicional en la Región de Magallanes”, complementando que “esta es una de las primeras actividades que se realiza en el marco de la conmemoración a las Glorias Navales, siendo un punto de reunión de la comunidad golfista de la región, abriendo así las actividades del mes del mar”.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $34,841
UTM: $61,157
IPC: 0.5

Monedas

Dólar Obs: $882
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $929