• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2022-4-27

CARABINEROS PRESENTES EN EL EXTREMO SUR DE CHILE

Mensaje Jefe XII Zona de Carabineros de Magallanes y Antártica Chilena en 95° Aniversario Institucional

Publicado por: Comunicaciones Zona XII
100 vistas

Carabineros de Chile cumple un papel muy importante en la región, resguardando las fronteras y auxiliando a la población que habita en los parajes más inhóspitos. Fue un día 2 de mayo del año 1996, cuando se creó la XII Zona Magallanes y Antártica Chilena, la cual reemplazó a la antigua VII Zona Punta Arenas, con el fin de adecuarse a la regionalización del país impulsada en 1974.

Hoy está constituida por cuatro provincias: Antártica Chilena, Magallanes, Tierra del Fuego y Última Esperanza, las que están divididas en 11 comunas. En tanto, la provincia Antártica Chilena tiene una superficie de 14.146 km² y posee una población de 2.262 habitantes. Su capital es Puerto Williams.

Es en este lugar del mundo, donde las inclemencias del tiempo, como los fuertes vientos, lluvias, bajas temperaturas, escarcha y nieve en el invierno, el aislamiento, y la extensa geografía, dificultan el accionar de soberanía, sin embargo, es donde nuestros Carabineros ejercen su abnegada, sacrificada y permanente labor de servicio.

Este año próximo a celebrar un nuevo aniversario institucional, hemos sido fuertemente golpeados por un voraz incendio, que arrasó con las dependencias de nuestra XII Zona y Prefectura de Carabineros, ubicada en la calle Waldo Seguel, entre los edificios de la Gobernación y la Ex – Penitenciaría. Era uno de los edificios más antiguos de la ciudad de Punta Arenas, con más de 123 años de historia.

Frente a los últimos hechos mencionados, he recordado una parte de nuestra doctrina, que dice: “Nuestra identidad institucional es el conjunto de valores, tradiciones, símbolos, creencias y conductas que compartimos y nos cohesionan como miembros de Carabineros de Chile, siendo la base de nuestro sentido de pertenencia a la Institución y la motivación para observar el comportamiento que ésta espera de sus miembros”.

Es por esto último, que: “Hoy no puedo dejar de expresar, mi mayor sentimiento de respeto y gratitud, a cada Oficial, Suboficial, Personal Civil y a cada una de sus familias, por el apoyo recibido”. Respaldo, para que nuestro servicio a la comunidad, a cada vecino y vecina, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, jamás se detenga. Y que la llama de Vocación de Servicio, por ayudar y resguardar la seguridad e integridad de todos los habitantes de nuestro territorio nacional, nunca deje de iluminar sus vidas.

Muchas gracias, a todas las autoridades, organizaciones, y comunidad magallánica, por ayudarnos a levantarnos en estos tiempos de desafíos, y hoy más que nunca, estar revitalizados para cumplir con nuestro deber.


GENERAL CLAUDIO STEFAN PIZARRO VALENCIA

Jefe de la XII Zona de Carabineros de Magallanes y Antártica Chilena.


COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $34,258
UTM: $59,595
IPC: 1.2

Monedas

Dólar Obs: $966
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $945