• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2022-5-23

LA URGENTE NECESIDAD DE AMPLIACIÓN DEL CECOSF RÍO SECO EN SU DECIMOCUARTO ANIVERSARIO

Atiende a una población de 2000 personas inscritas en un sector que crece a pasos agigantados con proyectos inmobiliarios, industriales y mega proyectos mundiales de energía y tecnología.

Publicado por: CDL Río Seco
101 vistas

Un 22 de mayo del 2008 se inauguraron las dependencias en las que comenzó a funcionar el Centro Comunitario de Salud Familiar Rio Seco (CECOSF). En aquel entonces el sector no tenía nada que ver con las condiciones actuales de habitabilidad, conectividad e instalación de un barrio industrial por lo que sus 148 m2 eran festejados por la población local como un adelanto para Río Seco.

Hoy por hoy festejamos su decimocuarto aniversario con un centro que objetivamente necesita que el esperado plan de ampliación sea ahora y no postergado, como variados otros proyectos en el sector, que ven cómo se priorizan otros lugares no validando a las más de 15000 personas que ya viven en el sector y lugares aledaños y que podría entregar felicidad a la comunidad y los funcionarios/as que día a día entregan sus servicios en este CECOSF que con el proyecto de ampliación llegaría a los 500 mt2 app lo que aumentaría la cantidad y calidad de las prestaciones entregadas.

Un saludo a quienes hacen posible que este centro de la red asistencial dependiente del CESFAM Thomas Fenton y cuyo propósito es la mantención de la salud de la población, desarrollando principalmente acciones preventivas, en coordinación con la red asistencial pueda crecer junto al sector y no quede relegado por las autoridades locales y regionales a quienes al parecer los 14 kilómetros hasta el CECOSF les hace olvidar la palabra empeñada.

Juan Pablo Martínez Paredes

Presidente

CDL Río Seco

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $34,841
UTM: $61,157
IPC: 0.5

Monedas

Dólar Obs: $882
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $929