• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2022-6-23

COMIENZA CAMPAÑA DE INVIERNO “BUENOS DÍAS SOLDADOS”

Para postular a la Escuela de Formación de Carabineros de Chile

Publicado por: Comunicaciones XII Zona.
65 vistas

Punta Arenas, 23.06.2022. El Suboficial Mayor Remigio Martínez Neira, encargado de la oficina de admisión de la sede magallanes, informó acerca del inicio de la campaña de invierno.

Hemos retomado, gracias al apoyo del Ejército de Chile, y de sus respectivas comandancias, nuestras charlas de postulaciones en diferentes regimientos de la región, en la medida que se regulariza el servicio militar.

Agradecemos a las jefaturas, que nos han proporcionado todo el apoyo y respaldo para informar sobre nuestro proceso de reclutamiento y selección.

Durante la campaña, se compartirá con jóvenes soldados conscriptos de distintos regimientos de Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Porvenir, entre los meses de junio y agosto del presente año.

Quienes postulan en este momento, podrán ser llamados a la formación regular del periodo 2023-2024.

El llamado es aprovechar la campaña de invierno para quienes realizan su servicio militar, y se extiende a todos los adultos jóvenes estudiantes o trabajadores, que deseen postular en este momento del año.

Evaluaciones psicológicas

También, se refiere al proceso de reclutamiento y selección, el profesional psicólogo Claudio Carrera Doolan, el cual señala que se busca a jóvenes capaces de diferenciar entre el bien y el mal, que posean una marcada orientación hacia el servicio público, entendido este, como la búsqueda del bien común de las demás personas, con respeto a la diversidad, ideas, formas de pensar y hacia los derechos humanos.

Carrera comenta que, tan sólo en la comuna de Punta Arenas, se registran más de 100 postulantes interesados durante el primer semestre, a lo que deberán sumarse los postulantes de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, respectivamente.

Las evaluaciones de rigor corresponden a modelos de selección de personal, con una parte de carácter escrito y entrevista personal, las que toman alrededor de 45 a 60 minutos por postulante, mientras que la evaluación, está compuesta por un informe de aplicación y dos informes de corrección, desarrollados por el profesional psicólogo, para cada postulante. En cuanto al resultado, este se entrega en promedio, dos días hábiles posterior a la evaluación. Para informar del resultado existe el concepto Apto y No Apto.

¿Qué ocurre si salgo No Apto (a) en mi evaluación psicológica?

Cuando un postulante resulta no apto (a) en su evaluación psicológica, no continúa en el proceso de selección. No obstante, puede volver a intentarlo, pero debe pasar un mínimo de 6 meses para rendir la evaluación psicológica nuevamente. Esto último significa que, al momento de ser una persona evaluada, se realiza un corte transversal de su estado de madurez y/o emocional del momento, y, por ejemplo, si durante el último tiempo se han vivido situaciones emocionales complejas o distintos factores han afectado mi control de impulsos, estado de ánimo, etc., es normal que no me vaya bien, necesariamente al primer intento. En otras palabras, mientras mantenga mis requisitos básicos de postulación como la edad, el estado civil, entre otros, puedo intentarlo más de una vez.

Los jóvenes interesados en postular, pueden acercarse de manera presencial en la ciudad de Punta Arenas en horario de oficina en calle Roca 924 de lunes a viernes. En el caso de otras comunas de la región pueden acercarse hasta su comisaría más cercana para orientación y consultas preliminares.

Mayores antecedentes disponibles en la Web Site www.admisioncarabineros.cl, Instagram Esfocar_Oficial, Facebook Admision Carabdechile.


COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $33,021
UTM: $57,557
IPC: 1.2

Monedas

Dólar Obs: $899
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $945