• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2022-6-30

Family Office controlado por Andrónico Luksic apuesta por Almacén Gurú

Inversiones Consolidadas (IC), FO ligado a A. Luksic, acaba de invertir en la startup que conecta tiendas de barrios con proveedores mediante el uso de herramientas tecnológicas. Con esta inversión, la compañía espera alcanzar a más de 80 mil tiendas en 2023, junto con seguir consolidando su crecimiento en Chile, Perú y México.

Publicado por: Vital Comunicaciones
146 vistas

Almacén Gurú es una solución tecnológica que permite conectar a los almacenes de barrio con sus proveedores para abastecerse, y su modelo de negocio se basa en cuatro áreas: marketplace, Fintech, analytics y última milla.

Así, Inversiones Consolidadas (IC) invirtió en Almacén Gurú, debido al interés que tenían en la solución desarrollada por la compañía para dar una alternativa a problemáticas cotidianas de los almaceneros, como la menor atención a este canal, problemas de logística y de alternativas de financiamiento, los cuales son abordados por Almacén Gurú. Otros factores que contribuyeron a consolidar la apuesta del grupo por la startup fueron un modelo de negocios sustentable, la gran experiencia del equipo en el segmento, y el potencial crecimiento de la industria en Latinoamérica, donde el mercado tradicional aún representa el 50% de las ventas.

El plan de negocios de Almacén Gurú busca la consolidación en el extranjero y un crecimiento sostenido que los lleve a convertirse en el principal marketplace y fuente de información del canal tradicional de América Latina. Asimismo, buscan potenciar el desarrollo tecnológico de Gurú Analytics -unidad de negocios de la app que brinda información relevante y precisa del canal tradicional a los almaceneros, marcas y proveedores - y el área fintech, así como invertir en marketing para llegar a nuevos puntos de venta en Perú y México.

Por otro lado, desde el punto de vista de financiamiento, la compañía busca que los inversionistas aporten no sólo con capital, sino que se sumen a ellos en el camino con experiencias, ideas, relaciones y nuevas formas para potenciar su crecimiento. En este caso, Inversiones Consolidadas aportará su experiencia en Venture Capital, su vasta red de contactos en Latinoamérica y su amplio conocimiento en medios de comunicación. “Para Almacén Gurú es un tremendo respaldo contar como socios con uno de los Family Office más importantes del país, que ellos estén invirtiendo en startups habla de una visión de apoyar al emprendimiento nacional, dentro de un segmento que con la pandemia no ha dejado de crecer, como son las tiendas de barrio”, explicó Carlos Uhlmann, CEO y co-fundador de Almacén Gurú.

Inversionistas apuestan por el Canal Tradicional

Uno de los primeros inversionistas de Almacén Gurú fue el Family Office de José Yuraszek, Inversiones Santa Cecilia, quienes han sido un gran apoyo desde el inicio de las operaciones, tanto financiera como estratégicamente, y han aumentado la inversión con el tiempo. Además, este año completaron exitosamente una Serie SEED que contempló una inversión de $4 millones de dólares, liderada por Genesis Ventures Partners y Manutara Ventures; la que también incluyó una asociación con McKinsey, a través de su programa Start Up Acceleration y la inversión del Family Office ISC SpA.

El nuevo capital permite a Almacén Gurú, que va camino a convertirse en el líder del Comercio Tradicional Latinoamericano, invertir en internacionalización, tecnología y crecimiento de clientes. Almacén Gurú también continuará consolidando sus operaciones en Chile sumando y diversificando la diversidad y atractivo de los servicios disponibles en la aplicación.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $35,288
UTM: $61,769
IPC: 0.3

Monedas

Dólar Obs: $810
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $880