• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2022-7-20

8 MIL EJEMPLARES DE LA PROPUESTA DE NUEVA CONSTITUCIÓN ENTREGARÁ LA SEREMI DE GOBIERNO A ORGANIZACIONES SOCIALES

El primer esfuerzo informativo del gobierno estuvo enfocado en relevar lo histórico que es esta elección, independiente del resultado del plebiscito.

Publicado por: Prensa
166 vistas

A pocos días de realizar el lanzamiento de la Campaña “Chile Vota Informado”, el seremi de Gobierno , Arturo Díaz Valderrama explicó: “Desde que la convención Constituyente presentó la propuesta de nueva Constitución al país, al Gobierno le corresponde organizarse y trabajar para presentar y explicar el proceso. De esta forma intentaremos que este próximo 4 de septiembre cada habitante de este país que tenga derecho a sufragio, pueda realizar un voto informado y elegir en conciencia, es nuestra obligación y deber”. 

Es por ello que la otra semana la seremi de Gobierno, junto a las carteras de Desarrollo Social, Educación y Justicia y Derechos Humanos, realizará el lanzamiento de la campaña “Chile Vota Informado”, la cual busca democratizar el acceso a la información y proporcionar las herramientas para que las personas puedan votar informadas. Esto implica módulos informativos en distintas organizaciones sociales donde se pondrá a disposición la propuesta constitucional impresa e íntegra.

El primer esfuerzo informativo del gobierno estuvo enfocado en relevar lo histórico que es esta elección, independiente del resultado del plebiscito. “Hagamos Historia” fue un esfuerzo de educación cívica constitucional porque fue relevante destacar cuál ha sido la historia constitucional de nuestro país y por qué tiene tanta trascendencia el proceso que estamos viviendo.

Ahora, con la entrega de la propuesta de nueva Constitución al Presidente de la República, el gobierno desplegará una campaña que tiene un objetivo claro: disponer, a través de distintos soportes, la propuesta de nueva Constitución íntegra, para que la ciudadanía pueda acceder al texto y así tomar una decisión informada.

El seremi de Gobierno explicó que desde la secretaria regional “Ya tenemos en agenda la entrega de módulos informativos alrededor de diversas comunas de la región. Son distintas las agrupaciones que nos han presentado su interés para recibir orientación, y el documento íntegro e impreso de la nueva constitución”. La seremi de Gobierno tendrá a disposición más de 8 mil ejemplares para entregar dentro de estos encuentros, “sólo requerimos la organización de la sociedad para poder llegar a la mayor cantidad de habitantes en toda la Región de Magallanes”, explicó el vocero de Gobierno.

Actualmente la nueva constitución ya está disponible en la página web chilevotainformado.cl o la puedes descargar escaneando el siguiente código QR.





COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $35,288
UTM: $61,769
IPC: 0.3

Monedas

Dólar Obs: $810
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $880