Laguna Blanca, 26.07.2022. La información la proporcionó el Sargento 1° Pablo Arancibia Ampuero – Jefe del Retén Villa Tehuelches, el cual comentó respecto a las acciones que el personal policial se encuentra realizando en la zona.
En un trabajo en conjunto, entre carabineros y la recientemente formada directiva de la junta de vecinos n°1, se planificó la mantención y limpieza de los artefactos de calefacción utilizados por los pobladores del sector, los cuales son equipos de combustión lenta.
El Sargento Arancibia, señala que en años anteriores, ocurrieron algunos incidentes cuyo origen estuvo relacionado con problemas en calentadores, por lo cual, la idea ha sido, ayudar a nuestros vecinos y vecinas, en la mantención del equipamiento de sus hogares, y por consiguiente contribuir en la prevención de eventuales siniestros.
Para concretar esta labor preventiva, carabineros propuso a la junta vecinal la idea, para efectuar un levantamiento de datos de los pobladores que necesitaban colaboración en la limpieza y mantención de caños y calefactores. Actualmente, ya se han limpiado varios domicilios, como así también, se ha colaborado en mantención de techumbres que requerían eliminar goteras, filtraciones de agua y algunos servicios básicos de gasfitería como cambios de llaves, debido a las bajas temperaturas, las que incluso han llegado a -18° en el presente periodo invernal.
Finalmente, el Sargento Arancibia manifiesta que para carabineros de chile, es un privilegio poder ayudar a los vecinos y vecinas del sector, actividad que ha fortalecido los lazos de confianza y respeto mutuo con nuestros pobladores. Estas acciones nos ayudan para aumentar la seguridad de nuestra comunidad.