• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2022-8-5

Pensión de alimentos: Comisión de Mujer despacha a Hacienda proyecto con mecanismo permanente y expedito

A través de una investigación que realizará el Tribunal de Familia, sobre el patrimonio del deudor y, en última instancia, se podrá recurrir a los fondos de

Publicado por: Nelson
17 vistas

Un mecanismo permanente, expedito y efectivo son las claves del proyecto de ley sobre responsabilidad parental y pago de pensiones de alimentos, que recientemente fue despachado en particular por la Comisión Especial de Mujer y Equidad de Género y ahora deberá ser visado, en lo pertinente, por la Comisión de Hacienda, que está citada para abordar la meteria el lunes 8 de agosto.

 

Con esto, se “ayuda a aquellos niños, niñas y adolescentes, y a sus madres en realidad, que eran las verdaderas investigadoras privadas en materia de solicitar y judicializar los procedimientos para poder exigir el pago de la deuda de pensiones de alimentos. (…) Es una buena noticia, se avanza, es un proyecto que quedó sumamente fortalecido”, sentenció la senadora Claudia Pascual, presidenta de la instancia especializada.

 

“Aquí se aliviana la carga a las mujeres, se pide a los tribunales que hagan ese aporte en un trabajo con el sistema de interconexión del Poder Judicial, pero además también hay un trabajo de coordinación con la Comisión del Mercado Financiero (CMF). (…) Hace una búsqueda bien detallada en materia de los instrumentos bancarios, financieros o de inversión del deudor y da la última chace de poder recurrir a los fondos de las administradoras de fondos de pensiones, agregó la legisladora.

 

“Esto no va en contra de quien no tiene recursos, esto va en contra de quienes lo están ocultando o buscando cualquier subterfugio para no pagar a tiempo”, recalcó.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $33,504
UTM: $58,772
IPC: 1.4

Monedas

Dólar Obs: $906
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $923