• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2022-8-22

REPRESENTANTE DE EBCO CONFIRMA QUE SIN SUBSIDIOS NO SE PUEDE CONSTRUIR CASAS SOCIALES. ESTO EN MEDIO DE REUNION ENTRE AUTORIDADES Y AGRUPACIONES

Las partes acordaron reunirse en las próximas semanas para informar el avance de los permisos de impacto vial, factibilidad sanitaria y obtención de recursos para el financiamiento de los subsidios habitacionales de los proyectos en postulación.

Publicado por: Prensa
112 vistas

“Nos reunimos con doce agrupaciones que vienen desde el Gobierno anterior con compromisos que se habían adquirido y que tuvimos que subsanar desde el punto de vista del marco presupuestario y que tenían varias dudas. Hay distintas situaciones, por ejemplo, agrupaciones de Salfa que ya están con subsidio, agrupaciones de Ebco que tienen que postular al subsidio y necesitaban la factibilidad sanitaria, tema en el cual también se comprometió el Gobierno Regional”, informó elGobernador Jorge Flies.

En la reunión, se aclaró que el inicio de las obras de los seis proyectos con subsidios aprobados, está sujeto exclusivamente a la tramitación del permiso de edificación, precisando que los recursos complementarios del Gobierno Regional ya fueron comprometidos para todos ellos“les quedó extraordinariamente claro a los dirigentes que los compromisos de este Gobierno Regional con su Consejo estaban tomados desde el año pasado, que asumíamos las diferencias presupuestarias de estas casas”, informóel Gobernador.

Por su parte elSeremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, detalló que estos permisos están siendo gestionados por las Entidades Patrocinantes en la Dirección de Obras Municipales“En estos momentos los permisos de edificación se encuentran entrampados porque están sin el informe favorable de mitigación de impacto vial, lo que está en revisión por parte de la Dirección de Tránsito del Municipio de Punta Arenas”. Dicho trámite es un requisito que se exige a contar de noviembre de 2022

Respecto a la construcción de proyectos de Integración Social y Territorial DS19 en el sector norponiente, a cargo de la empresa Ebcosur, la autoridad de vivienda señaló que se trató Información extemporánea entregada en un medio de comunicación local“La factibilidad sanitaria del sector norponiente de la ciudad se está abordando en una mesa multisectorial donde está la Seremi de Vivienda y Urbanismo , la Seremi de Obras Públicas, las empresas contratistas que tienen terrenos en dicho sector, Aguas Magallanes y la Superintendencia de Servicios Sanitarios y está en vías de firmarse un convenio para construir la macro infraestructura sanitaria necesaria con financiamiento del Gobierno Regional”.

Las partes acordaron reunirse en las próximas semanas para informar el avance de los permisos de impacto vial, factibilidad sanitaria y obtención de recursos para el financiamiento de los subsidios habitacionales de los proyectos en postulación.

Reglamento del Convenio

En la reunión se entregó a las familias documentos de respaldo de las gestiones a la fecha y se comunicó que todos los trámites relacionados con el convenio de programación Minvu-Gore, serán publicados en la página web del Gobierno Regional para evitar nuevos malos entendidos por filtración de información errónea.

Finalmente se dio a conocer a las directivas que la comisión de seguimiento del Convenio de Programación Minvu-Gore, se encuentra elaborando un reglamento que permita focalizar y fiscalizar que los subsidios otorgados por esta vía, lleguen efectivamente a las familias más vulnerables y que llevan más tiempo ahorrando para obtener este beneficio.





COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $35,588
UTM: $62,450
IPC: -0.1

Monedas

Dólar Obs: $831
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $886