• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2022-9-2

Mario Isidro Moreno es el nuevo Ciudadano Ilustre de Magallanes

Gobernador Flies señaló que “nuevamente se reconoce a la cultura y una vida dedicada a la identidad magallánica”

Publicado por: prensa
125 vistas

Por su destacado trabajo como escritor, poeta e investigador, con más de 50 años de trayectoria en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Mario Isidro Moreno fue elegido como Ciudadano Ilustre 2022 entre 14 candidatos.

“Estamos muy contentos como región, hubo candidatos desde Puerto Edén hasta Isla Navarino, todas las postulaciones fueron extensamente analizadas y después de conocer los antecedentes hemos reconocido a Mario Isidro Moreno” comentó el Gobernador Regional.

Sumado a este, Flies señaló que “nuevamente se reconoce a la cultura y una vida dedicada a la identidad magallánica”.

El escritor, quien se mostraba emocionado y agradecido por el reconocimiento, declaró que “me sorprendió esta designación y con ello creo, se cumple un deseo de estos más de 50 años que llevo en la región. Ha sido casi un libro por año que he podido publicar y como alguien dijo recién, la oportunidad de trabajar en prensa, radio, televisión y también por supuesto, en el Departamento de Cultura de la Intendencia creo que me impulsaron para nutrirme de toda la historia, especialmente popular, de esta zona”.

Moreno nació el 4 de abril de 1939 en Santa Cruz, Región de O’Higgins, pero no fue hasta 1967 que llegó a Magallanes donde habita hasta el día de hoy.

“Me enraicé, como muchos otros, y yo creo que todos aquellos que de alguna manera vienen de otro lado y entregan algo a Magallanes deben ser considerados ciudadanos magallánicos porque aman a esta región” dijo el nuevo Ciudadano Ilustre.

La actividad donde se reconocerá de manera oficial al galardonado se hará el próximo 21 de octubre en el marco del día de la región.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $35,288
UTM: $61,769
IPC: 0.3

Monedas

Dólar Obs: $810
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $880