• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2022-9-20

Seremi de Educación felicita a docente magallánica que es finalista del Global Teacher Prize Chile 2022

Leyla Arrizaga competirá junto a 26 profesores de todo el país, ceremonia de premiación que se llevará a cabo a fines de noviembre.

Publicado por: Seremi de Educación de Magallanes
26 vistas


Leyla Arrizaga es profesora de Historia de la Escuela Villa Las Nieves de Punta Arenas, y forma parte de los más de 2.500 docentes de todo Chile que fueron nominados o postularon este año alGlobal Teachar Prize Chile, proceso que se inició en julio pasado, y que tiene como objetivo permitir a la ciudadanía reconocer la labor y vocación de profesores y profesoras del país y posicionarlos como expertos.

Este proceso se lleva a cabo desde el año 2016 por “Elige Educar”, que replica el reconocimiento docente más importante del mundo en Chile, conocido como el “Nobel de la Enseñanza”. Cada año, profesores y profesoras, educadores y educadoras que resultan finalistas y ganadores no solo reciben un galardón, sino también el reconocimiento y visibilización de su trabajo en todo el país.

Tras un proceso de minuciosa revisión y evaluación, 26 docentes fueron seleccionados, los que destacaron por su profesionalismo, impacto en el aprendizaje de sus estudiantes, compromiso y su enseñanza innovadora. En el caso de la región de Magallanes, fue elegida la docente de Historia Leyla Arrizaga, quien ha implementado formas de enseñar diversas, transformando la vida de sus estudiantes y su comunidad educativa.

En ese contexto y para felicitarla, el Seremi de Educación de Magallanes, Valentín Aguilera Gómez, recibió a Leyla Arrizaga en la Secreduc, momento en que le manifestó su apoyo y reconocimiento ante tan importante nominación.

“En esta oportunidad quisimos felicitar personalmente a la docente Leyla Arrizaga que fue considera entre las semifinalistas del Global Teacher Prize Chile que es coordinado por Elige Educar, instancia dedicada a la educación. Al estar como semifinalista, se ha reconocido su vocación, labor y ejemplo docente, destacado su compromiso que desde hace muchos años lleva adelante contribuyendo al mundo de la educación, al ser la principal impulsora de la Agrupación Patagonia Inclusiva, espacio desde el cual ha acompañado a muchas familias, escuelas y profesionales que requieren un apoyo adicional para poder atender el desafiante mundo de la diversidad y la inclusión en el sistema educativo”, explicó el Seremi Valentín Aguilera Gómez.

Por su parte, Leyla Arrizaga señaló que “para mi es un honor y un premio haber sido escogida entre más de 2.500 profesores a lo largo de todo Chile y ser la única y la primera en la región de Magallanes. Siento que es un reconocimiento a la labor docente que permite sentir que estamos haciendo las cosas bien, en un contexto que ha sido de tanta incertidumbre como la pandemia, en el que igualmente hemos podido avanzar y salir adelante”.

La docente agregó: “Lo mío es la inclusión entendiendo que para ello son múltiples las acciones, estrategias y aptitudes que convergen para caminar por ella. Es un proceso y no un fin en sí mismo. Por ello, agradezco las múltiples muestras de cariño recibidas en los últimos días de parte de mis alumnos, apoderados, colegas, directivos, así como de autoridades como el Seremi de Educación. Estoy muy agradecida y emocionada por formar parte de los semifinalistas para el Global Teacher Prize Chile 2022”.

Las y los docentes se someterán a un nuevo proceso de evaluación que concluirá con la elección de los ocho finalistas de este año –cinco de la categoría general y tres de la categoría de música–. El ganador o la ganadora,será anunciado en la ceremonia de premiación a finales de noviembre. Para más información, puede visitar el link https://gtpchile.cl/

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $34,258
UTM: $59,595
IPC: 1.2

Monedas

Dólar Obs: $966
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $945