• Pta Arenas: Ignacio Carrera Pinto 864 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2022-9-28

VECINOS Y VECINAS DEL SECTOR NATALES ANTIGUO VIVIERON UNA EXQUISITA TARDE DOMINICAL CON FERIA GASTRONÓMICA

La convocatoria barrial fue cercana a las 90 personas.

Publicado por: Unidad de Comunicaciones. Ilustre Municipalidad de Natales
103 vistas

El domingo 25 de septiembre en la Junta Vecinal nro. 16 se realizó una Feria Gastronómica denominada “Sabores del Barrio”, la que fue organizada por el Programa “Quiero mi Barrio”, del sector Población Estadio y Natales Antiguo, iniciativa ejecutada por la Ilustre Municipalidad de Natales a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y que es financiada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Con una convocatoria barrial cercana a las 90 personas, la tarde del domingo los vecinos y vecinas de la Población Estadio y Natales Antiguo, pudieron degustar distintas exquisiteces culinarias preparadas por integrantes del mismo barrio. Fueron 18 los platos como: ceviche de salmón, prietas, mote con huesillos, milcaos, arroz con pollo al estilo colombiano, tequeños, roscas, pantrucas, mazamorra de manzana, empanadas de carne, venezolanas y manzana, spinatknodel, tortilla piruca entre otras que fueron la delicia de una tarde dominical amenizada por el grupo folclórico “Yapuy”.

Consultada la primera autoridad comunal, Antonieta Oyarzo Alvarado sobre la actividad señaló que, “el Programa “Quiero mi Barrio”, tiene está riqueza comunitaria de poder contribuir a que la comunidad se reencuentren, puedan compartir y socializar la herencia culinaria que han recibido de sus madres, abuelas. Hoy también se va hacer entrega de un recetario, donde se plasma el trabajo realizado con los vecinos y vecinas de este sector poblacional. En él se incluyeron recetas bien natalinas de vecinas y también se contó con la colaboración de recetas de nuevas vecinas de nacionalidad colombiana y venezolana. Por lo tanto, este recetario es intercultural. Y este hecho es fundamental para la reconstrucción del barrio teniendo en cuenta a todos y todas las vecinas.

Por su parte la directora de Desarrollo Comunitario, Claudia Hernández Oyarzo informó que, “esta feria se enmarca dentro de las acciones del plan social del Programa Quiero mi Barrio, del sector Natales Antiguo que comprende la Población Estadio y otros sectores aledaños y estamos muy contentas con la participación de la comunidad, ya que todos los alimentos que estamos disfrutando hoy día han sido preparados por ellos mismos. Como hemos podido apreciar aquí se ha fusionado la cultura chilota y el aporte que hacen los inmigrantes que se han insertado en el barrio aportándonos con sus sabores culinario como también vecinos y vecinas que vienen de otras partes de Chile y contribuyen sumándose así a este abanico

También la encargada urbana del Programa, Valentina Vega Campos agregó sobre la iniciativa que, esta feria tiene como objetivo incentivar la participación, fortalecer las relaciones sociales comunitarias y destacar la diversidad cultural presente en el barrio que conforman su identidad. Además, se busca dar continuidad al recetario realizado durante la pandemia, el cual relevó los distintos orígenes y raíces de los vecinos y vecinas que conforman el Barrio, de manera de poder plasmar las tradiciones familiares en un recetario barrial, donde 20 vecinos y vecinas participaron de él.

En la oportunidad también se entregaron diplomas por participación y premios.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $37,217
UTM: $65,182
IPC: 0.4

Monedas

Dólar Obs: $968
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $1,031