• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2022-10-11

TRAS CUMPLIR 18 AÑOS AL SERVICIO DE LA REGIÓN AGUAS MAGALLANES DESTACÓ INVERSIONES ENFOCADAS EN EL CAMBIO CLIMÁTICO Y CRECIMIENTO DE LAS CIUDADES

Para el ejecutivo, este nuevo aniversario está acompañado de importantes inversiones, “como la ampliación de nuestras plantas de producción de Punta Arenas y Natales.

Publicado por: Prensa
52 vistas

Aguas Magallanes, destacó dentro de las obras ejecutadas durante el 2021, la ampliación de la planta de producción de agua potable de Puerto Natales y ad portas de su inauguración, la ampliación de la planta de producción de Punta Arenas.

La sanitaria, que en Magallanes opera en cuatro localidades, forma parte del Grupo Aguas Nuevas, que junto con sus otras tres filiales -Aguas del Altiplano, Nueva Atacama y Aguas Araucanía- tienen como misión entregar un servicio sanitario de calidad con foco en el cuidado del medioambiente y ser un actor relevante en el desarrollo de las ciudades, aportando al bienestar de las comunidades donde está presente.

Durante el mes de septiembre Aguas Magallanes cumplió 18 años operando en la región, y en este marco, Christian Adema Galetovic, gerente regional de la compañía, destacó la labor, esfuerzo y compromiso de las y los colaboradores. “Estos valores, han permitido cumplir con la entrega de un servicio continuo para las 58 mil familias que atendemos en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Williams, que incluye el resguardo del ciclo completo, desde la distribución a los hogares, hasta el tratamiento de las aguas servidas, para devolverlas de manera amigable a la naturaleza”.

Para el ejecutivo, este nuevo aniversario está acompañado de importantes inversiones, “como la ampliación de nuestras plantas de producción de Punta Arenas y Natales -esta última representó una inversión por sobre los $2.500 millones- las que, además de aumentar la capacidad de agua disponible, permitirán enfrentar los efectos e impactos del cambio climático.

En relación a las pérdidas de agua potable que se generan -por diversos factores- en las líneas de distribución, la compañía ha desarrollado un plan de manejo eficiente de sus fuentes de agua cruda y a la vez, ha concretado las inversiones necesarias en sus redes de distribución, lo que ha derivado en una gestión eficiente, siendo destacada a nivel nacional.

Otro aspecto a destacar es el convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno Regional y Aguas Magallanes. Este hito permitirá avanzar en proyectos de agua potable y alcantarillado de los sectores urbanos y rurales de la región, incluyendo a las zonas periurbanas, actuando la sanitaria como organismo técnico.

Para la compañía el vínculo con la comunidad es fundamental. Por ello, haber podido realizar la ceremonia de premiación de su Fondo de Desarrollo Comunitario de manera presencial después de dos años, fue un hecho que destacan. Desde el inicio de este Fondo Concursable, el año 2011, se han financiado alrededor de 600 iniciativas, asignando un total de 280 millones.




COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $34,841
UTM: $61,157
IPC: 0.5

Monedas

Dólar Obs: $882
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $929