• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2022-11-21

EL COLEGIO MEDICO DE CHILE CUESTIONO IDEA DEL GOBIERNO DE LIMITAR LAS LICENCIAS MÉDICAS

Según datos de la Superintendencia de Seguridad Social, se han identificado en los últimos 12 meses a 662 médicos que están emitiendo de forma diaria más de 10 licencias.

Publicado por: Prensa
21 vistas

El Colegio Médico (Colmed) cuestionó este lunes la propuesta de la superintendenta de Seguridad Social, Pamela Gana, sobre imponer un límite máximo de emisión de licencias por médico al día, asegurando que es una medida que "denota desconocimiento".

En una entrevista revelada durante el fin de semana por El Mercurio, Gana afirmó que es necesario controlar a los "altos emisores" que no cuentan con justificación médica: "Al sistema tenemos que cuidarlo en el mediano y largo plazo, y para eso hay que cuidar que no se desprestigie, que es lo que está pasando hoy", detalló.

"Cuando tenemos 8,5 millones de licencias médicas en 2021, empieza a ponerse un manto de duda y el desprestigio puede generar muchas cosas; por lo tanto, para poder cuidar ese derecho a la seguridad social, pasa por mirar muy de cerca y fiscalizar qué está pasando con un grupo de médicos que son los emisores que se están aprovechando del sistema", cuestionó la autoridad.

Según datos de la Superintendencia de Seguridad Social, se han identificado en los últimos 12 meses a 662 médicos que están emitiendo de forma diaria más de 10 licencias, siendo que lo razonable -según advierten- como mucho es la mitad de esa cifra.

Desde el Colmed, su secretario nacional, José Miguel Bernucci, cuestionó esta propuesta, asegurando que "el aumento de licencias médicas que hemos visto en los últimos cinco años en nuestro país es de causa multifactorial y difícilmente se va a poder mejorar en algo con una propuesta asíEvidentemente denota desconocimiento".





COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $34,841
UTM: $61,157
IPC: 0.5

Monedas

Dólar Obs: $882
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $929