• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2022-11-23

LA HISTORIA SINDICAL NOS HA ENSEÑADO QUE NO HAY ESPACIOS PARA CHEQUES EN BLANCO

Sindicato de Trabajadores Profesionales de Enap Magallanes durante la celebración de sus 38 años de actividad.

Publicado por: Bárbara Salgado D.
29 vistas

Punta Arenas, 23 de noviembre de 2022.- Durante la celebración del aniversario N°38 del Sindicato de Trabajadores Profesionales de Enap Magallanes, su presidente Guido Kusanovic Glusevic, a nombre de la directiva se refirió al rol y compromiso de la organización respecto del futuro de la región. En tal sentido, destacó la incorporación de la organización sindical a la Corporación de Desarrollo de Magallanes (CORMAG), donde esperan canalizar propuestas en el ámbito energético y reactivación de proyectos emblemáticos, fomentando la integración con otras iniciativas de interés regional y fortaleciendo la formación de capital humano acorde con la realidad actual y futura que requieran estas inversiones.

En el ámbito de la Energía y el Medio Ambiente, Guido Kusanovic destacó la participación activa en los Consejos Regionales de la Sociedad Civil (COSOC), donde Karin Escarate es presidenta y Jean Paul Marais es miembro titular, quienes además de representar a la organización, lideran estas temáticas.

En relación a los últimos nombramientos en las diversas gerencias, Kusanovic indicó que, “esperamos que las nuevas autoridades estén a la altura y en sintonía de los desafíos prioritarios, con un real foco en las personas y su crecimiento integral y sostenible”. En la misma línea, agregó que, “la historia sindical nos ha enseñado que no hay espacio para ´cheques en blanco´. Las promesas y buenas intenciones se deben refrendar en acciones concretas. Es primordial y necesario construir nuevas confianzas fundadas en la transparencia y el respeto de los roles y funciones correspondientes. Solo así retomaremos la senda de los pioneros que forjaron con su esfuerzo y sacrificio el destino energético de Chile desde Magallanes” concluyó.

En la oportunidad, Kusanovic agradeció el compromiso solidario de los socios/as con las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, lo que permitió este año concretar un aporte cercano a los cuatro millones y medio de pesos.

En la fotografía, la directiva del Sindicato de Trabajadores Profesionales Enap Magallanes: Guido Kusanovic, presidente; Karin Escárate, secretaria y Juan Díaz, tesorero.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $34,841
UTM: $61,157
IPC: 0.5

Monedas

Dólar Obs: $882
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $929