• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2022-11-30

Autoridades regionales de Gobierno entregan reconocimiento a beneficiario del programa Ponle Energía a tu Pyme 2021

· El marco de la “Semana de la Pyme”, que impulsa la cartera de Economía, Fomento y Turismo, donde se destacan distintas iniciativas comerciales, las titulares regionales de Energía, de Gobierno y de Economía, visitaron el Minimarket “Fernanda”, a fin de “felicitar la capacidad de unir el impulso emprendedor con la eficiencia energética para una productividad más sostenible mediante fuentes renovables de energía”, sostuvieron. · El año pasado la iniciativa se adjudicó 7 millones de pesos para instalar un sistema fotovoltaico del orden de los 6,5 kWp, consistente en dieciocho paneles dispuestos en el techo del local, que se encuentran conectados a la red eléctrica (on grid).

Publicado por: Prensa | SEREMI de Energía de Magallanes y de La Antártica Chilena
59 vistas

Punta Arenas, noviembre del 2022.- Hasta el Minimarket “Fernanda”, ubicado en calle Angamos de Punta Arenas, llegaron las titulares regionales de Energía, María Luisa Ojeda; de Economía, Fomento y Turismo, Ruth Saieh, y de Gobierno (s), Alejandra Ruiz, en el marco del desarrollo de la “Semana de la Pyme”.

En este contexto es que las autoridades magallánicas de Gobierno visitaron al propietario del Minimarket “Fernanda”, Mauricio Paredes, para entregarle un reconocimiento, luego que el año 2021 su emprendimiento se adjudicara gracias al programa del Ministerio de Energía “Ponle Energía a tu Pyme”, 7 millones de pesos con los que implementó un sistema fotovoltaico on grid consistente en dieciocho paneles dispuestos en el techo de su local.

 

EMPRENDIMIENTOS SOSTENIBLES

“En el contexto de la ‘Semana de la Pyme’ que lidera la cartera de Economía, hemos querido destacar un eje de trabajo muy importante que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric ha comprometido: impulsar con fuerza los emprendimientos sostenibles. Como Ministerio de Energía, seguiremos propiciando el desarrollo productivo sostenible de nuestra región, y el Minimarket ‘Fernanda’, es un muy buen ejemplo de ello; por eso es que hoy estamos reconociendo y destacando, para que haya muchos más como él”, sostuvo la Seremi de Energía, María Luisa Ojeda.

En esta misma línea su par de Economía, Ruth Saieh, dijo que “es muy valioso para la región contar con pymes que son capaces de aportar al desarrollo económico local en forma sostenible y que además son capaces de visualizar que esta transformación energética les genera beneficios económicos en el corto/mediano plazo en cuanto a los ahorros en consumo eléctrico del Minimarket Fernanda”, recalcó.

Por su parte la Seremi de Gobierno (s), Alejandra Ruiz, apuntó que “seguimos trabajando en la recuperación económica del país y de las personas que emprenden. Por eso, en esta Semana de la Pyme estamos anunciando diferentes medidas que van en apoyo concreto, como la promulgación de la ley de Alivio a Mipymes, y la actualización de Fogape. En Magallanes iniciamos con una feria de visualización y comercialización, y la entrega de fondos Sercotec y Corfo. Y hoy pudimos conocer un apoyo económico enfocado desde la sustentabilidad. Mauricio Paredes es un ejemplo de espíritu emprendedor que siempre está buscando alternativas para seguir creciendo”.

 

APOYO A PYMES

En tanto, el propietario del local comercial beneficiado con el cofinanciamiento del Ponle Energía a tu Pyme, evaluó positivamente el programa que le ha permitido desarrollar parte de su negocio a través de una fuente de energía renovable que, en Magallanes, tiene un comportamiento energético similar al de ciudades más al norte del país como lo es Puerto Montt, Puerto Varas e incluso Valdivia.   

“Estoy muy contento por este reconocimiento de las autoridades hacia mi persona, pero más que eso, por este sistema que se está utilizando con energía renovable; la verdad es que es muy muy bueno. Yo puedo dar fe de ello, pues ya llevo un tiempo usándolo y le recomiendo a todas las personas que lo puedan y quieran emplear que lo hagan ya que las energías renovables la llevan y para el bolsillo es una economía en el tiempo muy muy importante (…). Reitero el llamado a que se informen y postulen porque es real [el beneficio]; agradezco a las autoridades por su preocupación e interés en las pequeñas y medianas empresas por querer cooperar en nuestro crecimiento”, aseguró el beneficiario Mauricio Paredes.

Esta nueva versión del concurso estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2022.

 

INFORMACIÓN TÉCNICA DEL SISTEMA FOTOVOLTAICO

· Se trata de un sistema fotovoltaico compuesto por 18 paneles solares con una capacidad estimada de 6.5 kWp. Se encuentra conectado a la red eléctrica (on grid), por lo que está acogido a la Ley de Generación Distribuida.

 

· Este proyecto de Energía Renovable Solar Fotovoltaica, que logrará ahorros de energía del orden de los 7.418 kWh/año y una reducción de gases de efecto invernadero de 2,255 tonCO2/año.


Información detallada y link de postulación al programa es: https://www.agenciase.org/energia-a-tu-pyme/

 

MM$ 7

Es el monto que se adjudicó Mauricio Paredes, dueño del Minimarket “Fernanda”, ubicado en calle Angamos de Punta Arenas. 

   

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $35,288
UTM: $61,769
IPC: 0.3

Monedas

Dólar Obs: $810
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $880