• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2022-12-1

DPP ÚLTIMA ESPERANZA ENCABEZÓ COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Para coordinar acciones y ejes programáticos para el 2023

Publicado por: Prensa
16 vistas

Para coordinar los ejes programáticos en materia de Seguridad Pública, este martes último, se desarrolló una sesión del Comité Provincial encabezado por la delegada presidencial provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez Alarcón.

En la cita, participó la coordinadora regional de Seguridad Pública, María de los Ángeles Flores, el teniente coronel de la 2ª Comisaría de Carabineros, Julio Salgado; el subprefecto de la PDI, Claudio Cárcamo; el fiscal adjunto jefe de la Fiscalía Local de Puerto Natales, Cristián Muñoz; el administrador municipal, Mario Inostroza, y la encargada (s) de seguridad pública de la I. Municipalidad de Puerto Natales, Carolina Jaramillo, y en forma telemática, la administradora municipal de la I. Municipalidad de Torres del Paine, Patricia Ávila.

La delegada indicó que, en la instancia de reunión interinstitucional a nivel provincial, fueron tratadas temáticas preventivas, “con la finalidad de coordinar trabajos específicos hacia la protección de los barrios, y coordinar el eje de seguridad pública. Conversamos temas como la infracción a la ley 20.000, manejo en estado de ebriedad, robos, amenazas, violencia contra la mujer y por sobretodo como prevenir la vulneración de derechos de las infancias”.

Luego, la autoridad dijo estar comprometida junto a los integrantes del Comité para desarrollar un trabajo coordinado en materia de seguridad pública y entregar protección a la ciudadanía.

Por su parte, la coordinadora regional de Seguridad Pública, María de los Ángeles Flores, destacó que agendaron acciones que realizarán durante el 2023, que tienen que ver con fiscalizaciones y controles en los puntos de entrada que tiene la provincia, como en los pasos fronterizos, en el aeródromo y en los muelles marítimos.

El teniente coronel de Carabineros, Julio Salgado valoró las sesiones que efectúa el comité, “son muy beneficiosas para poner los énfasis necesarios de la realidad de la comuna en particular, porque hay que recordar que la seguridad pública, si bien es una preocupación a nivel nacional y regional, cada comuna tiene su particularidad, así que el primer avance es hacer una bajada realista de cuales son las demandas para poner al servicio de esos requerimientos lo mejor de las instituciones públicas”.

En tanto, el subprefecto de la PDI, Claudio Cárcamo, indicó que “hemos abordado toda la temática delictiva que ocurre en la comuna, y se han generado diversas estrategias para poder prevenir la detección y la ocurrencia de delitos”.

El administrador municipal, Mario Inostroza, dijo que esta mesa de trabajo les ayuda a articular estrategias y permitir que los protocolos de trabajo se lleven a cabo de la mejor manera, “para que acciones de carácter delictivo o problemas que tenga la comunidad puedan ser subsanados y evitar que se produzcan”.



COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $35,288
UTM: $61,769
IPC: 0.3

Monedas

Dólar Obs: $810
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $880