• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2022-12-1

GENDARMERIA REPORTA MUERTE POR CAUSAS NATURALES DE INTERNO EN CÁRCEL DE PUNTA ARENAS

Se trato de reanimar, pero se comprobó que murió durante la madrugada.

Publicado por: Prensa
72 vistas

La dirección regional de Gendarmería en Magallanes informa sobre el lamentable fallecimiento de una persona privada de libertad que se encontraba cumpliendo condena en el Complejo Penitenciario (CP) de Punta Arenas en el módulo B1 de dicha unidad penal.

La causa presunta de muerte de J.C.C., de 39 años, fue aparentemente una falla cardiaca, dados los esfuerzos de reanimación que tuvo que hacer el personal de Salud del CP, y que fueron constatados por funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), alrededor de las 09:30 horas de este jueves.

Según lo informado desde el complejo penitenciario, a la hora del desencierro de esta mañana, el interno que compartía celda junto al fallecido dio aviso inmediato al gendarme encargado del módulo de que su compañero no reaccionaba para despertar e ir a la cuenta de internos que se realiza todas las mañanas.

Tras constatarse el deceso, profesionales del área de Reinserción del CP tomaron contacto inmediato con la familia de esta persona para prestar el apoyo requerido y la contención necesaria ante la difícil situación que ahora deben enfrentar.

El director regional de Gendarmería, coronel Dan Toro Arévalo, manifestó su pesar por lo ocurrido, informado además de que se dio inmediato aviso al Fiscal de turno para que este dispusiera las pericias correspondientes para constatar este eventual fallecimiento producto de causa naturales.





COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $35,288
UTM: $61,769
IPC: 0.3

Monedas

Dólar Obs: $810
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $880