• Pta Arenas: Ignacio Carrera Pinto 864 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2023-1-18

TIO Y SOBRINO FUERON FORMALIZADOS COMO AUTOR Y COMPLICE DE HOMICIDIO CALIFICADO. AMBOS QUEDARON EN PRISIÓN

El Fiscal Manuel Soto, expreso que se ha logrado aclarar una parte del caso, pero no descartaba que puedan haber más personas implicadas.

Publicado por: Prensa
503 vistas

En una audiencia con restricciones judiciales por parte del magistrado Juan Villa, tanto Adalio Mansilla Quinchaman, como su sobrino Fabian Peña Mansilla fueron formalizados como autores del delito de Homicidio Calificado, con alevosía y ensañamiento, como autor y cómplice respectivamente. El juez autorizó a los medios a ingresar al sistema de internet, pero prohibió la transmisión en vivo de la audiencia por los aspectos escabrosos que se iban a escuchar y por seguridad de la indagatoria.

El fiscal Manuel Soto informo en resumen que Roberto Verdugo caminaba con rumbo a su domicilio por la calle Carlos González, encontrándose con los imputados, quienes bebían alcohol y escuchaban música en el antejardín del domicilio de Fabián Peña, quien es sobrino de Adalio Mansilla, invitándolo a tomar un trago por la suma de 2 mil pesos. Una vez dentro del domicilio los tres comenzaron a compartir, provocando Mansilla a la víctima, mediante golpes que fueron en aumento, para luego utilizar un arma cortopunzante con la cual le propinó múltiples estocadas vitales, especialmente en la parte cervical como también la abdominal, que le provocaron la muerte por anemia aguda, mientras Peña, estando presente, omitía cualquier tipo de ayuda, agudizando, ambos, inhumanamente el sufrimiento de la víctima, al ocasionarle dolor innecesario por la utilización de otras herramientas, con las cuales le desmembraron el cuerpo.

Mansilla, acuchillo en reiteradas ocasiones a la victima, quien murió por anemia aguda.  Luego y sin presencia de los medios de comunicación se realizo la petición de Prisión Preventiva donde se presentaron diversas pruebas con reserva judicial, declaración de imputados y de posibles testigos. Pese a pedirse otras medidas cautelares para el sobrino se resolvió dejarlo en prisión preventiva al igual que el tío. Ambas personas estará en la sección de Enfermería, alejado de la población penal por temor a represalias.

Llamo la atención la risa en el rostro de Adalio Mansilla, a medida que se formalizaban los cargos en su contra, lo que genero malestar entre quienes observaban la audiencia. 

El Fiscal Manuel Soto, expreso que se ha logrado aclarar una parte del caso, pero no descartaba que puedan haber más personas implicadas. Hay varias diligencias que deberán realizarse como la reconstitución de escena. Se determino un plazo de 120 días para el termino de la investigación. Por disposición legal no se permitió fotografiar ni grabar la audiencia.



foto: archivo 


COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $36,803
UTM: $64,343
IPC: 0.7

Monedas

Dólar Obs: $973
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $1,052