• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2023-1-19

PORTAVOZ DE LA CORTE SUPREMA DIJO QUE DEBE MEJORAR EL SEGUIMIENTO DE LOS BENEFICIOS EXTRACARCELARIOS

Esto a raíz del crimen ocurrido en la ciudad de Punta Arenas.

Publicado por: Prensa
24 vistas

La portavoz del máximo tribunal, LA CORTE SUPREMA Ángela Vivanco,  fue consulta respecto de un imputado por homicidio en Punta Arenas y que cometió el delito estando en libertad condicional. Respaldando una declaración pública del tribunal de alzada, argumentó que se debe mejorar el sistema de cumplimiento de fallos y otorgamiento de beneficios penitenciarios.

“Comparto plenamente y lo ha dijo también la Corte Suprema la idea de la Corte de Apelaciones (de Punta Arenas) que hay que modificar y perfeccionar el sistema de cumplimiento de las sentencias. Lo ha dicho la Corte Suprema, lo ha dicho en esta oportunidad la Corte de Apelaciones de Punta Arenas y no hacemos más que reiterar esa idea.

El sistema merece un perfeccionamiento. Establecer, por ejemplo, tribunales de cumplimiento y poder tener las capacidades, competencias y facultades para poder vigilar mejor que pasa con las personas que están haciendo uso de beneficios”.

Consultada sobre por qué se otorgó el beneficio al imputado que registraba otros antecedentes penales explicó: “El informe de Gendarmería fue un informe no definitorio, ni en un sentido, ni en otro, se dijo algunos elementos positivos y en otros negativos y eso generó un fallo dividido, que finalmente le dio la libertad condicional a esta persona con las objeciones del caso por lo cual ahí se evidencia que cuando los informes de Gendarmería son no contundentes, no definitorios eso complica bastante porque puede haber una serie de interpretaciones sobre el otorgamiento del beneficio, tal como sucedió en este caso”.







COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $35,288
UTM: $61,769
IPC: 0.3

Monedas

Dólar Obs: $810
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $880