• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2023-3-8

FAMILIA DE ATILIO CREMASCHI OYARZÚN RECIBIÓ HOMENAJE MUNICIPAL

Es por este motivo, y aprovechando que se cumplen 100 años desde su nacimiento, que la Municipalidad de Punta Arenas, decidió rendir un homenaje junto a la familia del deportista.

Publicado por: Prensa
123 vistas

Un día como hoy (8 de marzo), pero del año 1923, nació en nuestra ciudad ATILIO CREMASCHI OYARZÚN, destacado futbolista chileno que jugó en diversos equipos del balompié nacional, entre los que resaltan Unión Española y Colo-Colo, y que además formó parte de la selección nacional que disputó el mundial del año 1950.

Es por este motivo, y aprovechando que se cumplen 100 años desde su nacimiento, que la Municipalidad de Punta Arenas, decidió rendir un homenaje junto a la familia del deportista por lo que el Alcalde de la ciudad, Claudio Radonich junto al Concejo Municipal, le entregaron un reconocimiento por su aporte y reconocida trayectoria.

“Hoy se cumplen 100 años de su natalicio, y debemos recordar y destacar que fue un vecino del sector de Quillota, y el primer seleccionado de nuestra ciudad que jugó un mundial de futbol profesional. Se le recuerda por sus goles, lo que entrega un lugar importante en la historia del futbol chileno, pero lo que también habla de un carácter especial y de un trabajo brutal por parte de él para lograr sus objetivos, lo que le permitió jugar en Colo-Colo, Unión Española, entre otros equipos”, manifestó Radonich.

“Para la Municipalidad es importante concretar un homenaje público a su familia, reconociendo a un gran vecino de Punta Arenas, que puso el nombre de nuestra ciudad en las grandes ligas del fútbol y del deporte en todo el país”, dijo el jefe comunal.

En tanto, Ángela Cremaschi, una de las hijas del deportista, expresó su alegría y comentó que “es un orgullo especialmente en este momento, donde mi padre cumpliría 100 años y que la Municipalidad nos haya recibido y realizado un pequeño homenaje a mi padre, lo valoramos”.

“Estamos muy agradecidos del Alcalde y de Punta Arenas, una tierra especial así que muchas gracias”. Asimismo, los integrantes de la familia Cremaschi, adelantaron que esperan reunirsecon la familia para poder ver qué hacer y cooperar, y apoyar a los niños de la ciudad con algún aliciente, para que ellos puedan ir formándose en lo que quieran desarrollar.






COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $35,588
UTM: $62,450
IPC: -0.1

Monedas

Dólar Obs: $831
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $886