• Pta Arenas: Ignacio Carrera Pinto 864 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2023-3-15

MUNICIPIO PREMIO A FUNCIONARIOS DE LA SALUD A 3 AÑOS DEL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS

En la ocasión se escucho a la doctora Iduya quien estuvo al borde de la muerte.

Publicado por: Prensa
148 vistas

Como una agradable sorpresa, recibieron la invitación cursada desde el municipio, los distintos profesionales y trabajadores del Hospital Clínico de Magallanes, que fueron convocados a una ceremonia en el Centro Cultural de nuestra comuna, y que buscaba homenajear y reconocer a quienes enfrentaron el primer impacto de la pandemia en la región.

Según los registros, en marzo del 2020 se detectó el primer caso de coronavirus en nuestra comuna, lo que generó una serie de incertidumbres y problemas que remecieron el quehacer normal de la ciudadanía. Es por eso que según palabras del Alcalde, “no podía pasar desapercibido un hito como ese”.

“Lo que buscamos como Municipalidad, es reconocer a un grupo de vecinos de Punta Arenas, que trabajan en el Hospital y que vivieron el inicio de la Pandemia. Funcionarios del área de salud, TENS, enfermeras, médicos, conductores, personal de alimentación y aseo, etcétera, que tuvieron que enfrentar esto con todas las dudas que existían y de los cuales muchos se contagiaron, por lo que quisimos brindar un homenaje para todos ellos”, explicó el jefe comunal en medio de la ceremonia.

Una de las personas que vivió de cerca la pandemia, con todo lo que ello involucra, fue María Isabel Iduya, Médico Cirujano y MBA en Gestión de Salud, y quien pertenece al equipo humano del Hospital Clínico de nuestra ciudad, cuyo caso fue públicamente difundido, y que en esta ocasión demostró su emoción y agradecimiento por el gesto otorgado durante esta jornada.

“Cuando me llegó la invitación encontré que no era para tanto, pero cuando vi a las personas que habían convocado y tomé conciencia, me di cuenta que esto tuvo un tremendo impacto y que le cambió la vida a mucha gente”, manifestó la profesional.

Asimismo, al momento de hablar en la ceremonia, Iduya reflexionó y dijo “llegó la pandemia, pasó la pandemia y seguimos adelante, pero no hicimos la pausa para decir y ver el tremendo esfuerzo que hicimos desde salud, sabiendo además que fue  mucha la gente que lo pasó pésimo en todas partes, entonces este reconocimiento es súper lindo y estamos todos emocionados de que se hayan acordado de lo que significó”.






COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $36,803
UTM: $64,343
IPC: 0.7

Monedas

Dólar Obs: $973
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $1,052