• Pta Arenas: Ignacio Carrera Pinto 864 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2023-3-16

SLEP MAGALLANES DIFUNDE NUEVA EDUCACIÓN PÚBLICA A COMUNIDAD EDUCATIVA DE CABO DE HORNOS

Con padres y apoderados del Liceo Bicentenario Donald McIntyre Griffiths de Puerto Williams, el director ejecutivo conversó para aclarar dudas sobre el proceso de traspaso y qué cambiará con la nueva educación pública.

Publicado por: Servicio Local de Educación Pública de Magallanes
145 vistas


El despliegue territorial del director ejecutivo del SLEP Magallanes incluyó una visita a la comuna de Cabo de Hornos, reunión llevada a cabo en las dependencias del Liceo Bicentenario Donald McIntyre Griffiths, uno de los establecimientos que formarán parte de la nueva educación pública.

 

En la ocasión, Mario García Martínez detalló los principales objetivos a cumplir en este primer año de instalación de la nueva institucionalidad, asegurando que seguirá reuniéndose con las comunidades educativas de liceos, escuelas y jardines VTF de la comuna, para informar del estado de avance del proceso, en un claro ánimo de otorgar transparencia en la gestión del Servicio Local de Educación Pública de Magallanes.

 

“Lo más importante es que la comunidad educativa pueda estar debidamente informada y aclaren sus dudas, las que resolveremos en las instancias que vayamos programando. Esta tarde pudimos reunirnos con padres y apoderados de la comuna de Cabo de Hornos que serán las familias que formarán parte del nuevo sistema de Educación Pública a partir del 1 de enero de 2024, cuando asumamos el liderazgo en la administración de los establecimientos educacionales en la región. Ha sido una reunión de mucho diálogo en donde pudimos además ratificar nuestro compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de la educación, respetando a las comunidades educativas y sus características territoriales”, destacó el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, Mario García Martínez.

 

Por su parte, Karina Leiva, presidenta del Centro General de Padres del Liceo Donald McIntyre dijo que “lo más importante ha sido aclarar algunas dudas sobre cómo será la nueva administración, dónde hay que recurrir si hay algún problema o dónde podremos ir a reconocer las cosas buenas que también se puedan dar. Valoramos la claridad de la reunión, y cómo expuso algunos puntos”.

 

La visita del ejecutivo también incluyó su asistencia a la inauguración del año escolar 2023, una de las ceremonias más australes del mundo, en donde Mario García relevó la importancia de trabajar este año en la recuperación de los aprendizajes a través del Plan “Seamos Comunidad” impulsada por Mineduc y mejorar la presencialidad en la sala de clases.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $37,217
UTM: $65,182
IPC: 0.4

Monedas

Dólar Obs: $968
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $1,031