• Pta Arenas: Ignacio Carrera Pinto 864 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2023-5-24

SLEP MAGALLANES ABORDA Y PROYECTA ACCIONES SOSTENIBLES EN MATERIA ENERGÉTICA PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES PÚBLICOS

Trabajo con Seremi de Energía también incluirá implementar en las mallas curriculares de los establecimientos educacionales técnicos profesionales, materias relacionadas a Hidrógeno Verde para formar capital humano local para esta industria energética.

Publicado por: Servicio Local de Educación Pública de Magallanes
78 vistas


Para avanzar en una política energética sostenible a largo plazo para los establecimientos educacionales públicos de la región, se reunieron la Seremi de Energía de Magallanes, María Luisa Ojeda, y el director ejecutivo del SLEP Magallanes, Mario García.

 

Ambas autoridades abordaron el compromiso de trabajar en conjunto para llevar a cabo cambios sustanciales en materia de implementación de sistemas de calefacción más sostenibles y amigables con el medioambiente, en las 53 establecimientos y 10 jardines infantiles, que formarán parte del nuevo Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, a partir del 1 de enero de 2024.

 

Este trabajo incluirá continuar con el Programa de Desarrollo de Medidas y Proyectos de Eficiencia Energética desarrollado por la Seremi de Energía, financiado por el Gobierno Regional de Magallanes y ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad (AgenciaSE), que ha permitido que establecimientos de la región, de educación parvularia a cuarto medio, incorporaran contenidos formativos y de buenas prácticas en eficiencia energética para los equipos directivos, profesores y personal administrativo, entre otros.

 

De esta manera, las autoridades llevarán a cabo un trabajo coordinado para concretar un acompañamiento y asesoría técnica - pedagógica en gestión curricular, gestión energética y difusión a la comunidad, que permita a las y los estudiantes continuar trabajando en esta temática, que es vital para formar ciudadanos más conscientes del impacto que tiene el uso de la energía en nuestro planeta.

 

Mario García Martinez, director ejecutivo del SLEP Magallanes valoró el apoyo y compromiso de la Seremi de Energía.  “Este vínculo con la seremi de Energía nos alinea en la política que el Estado está llevando a cabo y que está dirigida a insertar adecuadamente el cambio climático y sus implicancias en el trabajo con las y los estudiantes. Desde ahora estamos trabajando en poner en marcha redes de trabajo que, a partir del 1 de enero de 2024, nos facilite la tarea en la presentación de proyectos sostenibles para las escuelas y liceos públicos”.

 

Por su parte, la seremi de Energía, María Luisa Ojeda, agregó que “trabajaremos además para implementar, en las mallas curriculares de los establecimientos educacionales técnicos profesionales del SLEP Magallanes, especialidades que estén ligadas al Hidrógeno Verde”. De este modo, agregó, se podrá formar anticipadamente a estudiantes como capital humano local en energía, que abra espacios laborales a estudiantes para que puedan insertarse efectivamente en esta industria energética. 

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $37,217
UTM: $65,182
IPC: 0.4

Monedas

Dólar Obs: $968
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $1,031