• Pta Arenas: Ignacio Carrera Pinto 864 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2023-6-21

Más de 6.500 personas fueron parte de la celebración del Solsticio de Invierno 2023 en Punta Arenas

La festividad contó por primera vez con servicios para personas con discapacidad.En tanto, Los Pioneros del Sur, el Ballet Brisa Austral y Organización X; fueron las agrupaciones que brindaron un gran espectáculo para esperar la noche más larga del año.

Publicado por: Prensa
104 vistas

Guantes, bufandas y gorros, y por supuesto, su buen abrigo; fueron parte de las prendas que se repitieron en un público asistente que, a pesar de las bajas temperaturas, se agolpó en masa en la Plaza Quinto Centenario ubicada en Av. Costanera del Estrecho (sector de las canchas de básquetbol), para ser parte de la tradicional celebración del Solsticio de Invierno 2023.

Fue así como, sobre la tarde noche de este martes, grandes y chicos bailaron al ritmo de las bandas que fueron parte de un gran espectáculo de primer nivel, que mezcló danza, arte y música, sumado a las ya tradicionales fogatas en la playa.

Quien dio el vamos al inicio de la celebración organizada por la Municipalidad de Punta Arenas, fue precisamente el jefe comunal, Claudio Radonich, quien calificó desde el minuto uno la multitudinaria actividad como todo un éxito. “Comenzamos con la noche más larga y el día más corto, con frío como en cualquier invierno en nuestra ciudad y lo que buscamos es dar esta partida para las actividades más potentes que vienen ya desde la próxima semana”, explicó el alcalde de la capital regional de Magallanes, quien agregó que “esta es una linda fiesta de la familia puntarenense que le da la bienvenida a este invierno 2023, que viene con chapuzón, carnaval, expo indígena, encuentros folclóricos y distintos eventos que están fuertemente vinculados con nuestra zona y su gente”, afirmó Radonich.

En cuanto a la apertura del evento, esta fue obra de la banda Los Pioneros del Sur, que con sus impecables atuendos, hicieron bailar a los más de 6.500 espectadores al ritmo de sus populares rancheras. Lo siguiente fue encender las cinco fogatas instaladas a orillas del Estrecho de Magallanes, un simbólico y emblemático acto de la festividad que se realizaen memoria de la actividad que hacían los canoeros de los pueblos nativos de la zona más austral del país, albucear en las gélidas aguas de los canales de la Patagonia chilena en búsqueda de mariscos.Posteriormente, fue el turno del Ballet Brisa Austral, que por medio de un gran despliegue de su elenco que danzó con parte de sus cuerpos pintados y vistió llamativas máscaras, rindióun tributo al pueblo selknam.

Quien cerró la mágica velada fue la icónica banda argentina Organización X, la cual a través de sus grandes éxitos, le hizo olvidar al público el frío para corear y bailar al ritmo de la cumbia.

De esta manera, la Plaza Quinto Centenario ubicada en Av. Costanera del Estrecho (sector de las canchas de básquetbol), entre la altura de las calles Croacia y Sarmiento de Gamboa; se llenó de luces, colores, música y gente: en un evento que no solo destacó por el gran espectáculo brindado, sino también porque, al igual que todas las actividades que contempla el programa de Invernadas 2023, logró llevar a cabo de manera exitosa el funcionamiento de su enfoque inclusivo, por medio de las asistencias, espacios y servicios para personas con discapacidad o movilidad reducida.






COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $37,427
UTM: $65,443
IPC: 0.5

Monedas

Dólar Obs: $898
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $975