• Pta Arenas: Ignacio Carrera Pinto 864 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2023-8-13

Gremios de Hidrógeno Verde se reúnen para buscar espacios de colaboración

Las directivas de H2 Chile y H2V Magallanes sostuvieron una reunión de trabajo en Santiago

Publicado por: prensa
170 vistas

Las directivas de H2 Chile y H2V Magallanes sostuvieron una reunión de trabajo en Santiago para intercambiar visiones y establecer puntos de convergencia con miras a impulsar la industria del hidrógeno verde en el país.

Ambos gremios valoraron este acercamiento, primer paso hacia una línea de trabajo sinérgica que facilite el avance en temas comunes. Se abordaron temáticas como aspectos regulatorios y de infraestructura, creación de valor local y conservación; los desafíos que supone una planificación multisectorial y cómo poder contribuir colaborativamente para el desarrollo de una economía verde y sostenible desde Magallanes.

“Será fundamental propiciar una colaboración estrecha, estableciendo sinergias para avanzar en una misma dirección. Nos anima lo mismo: avanzar en una nueva industria que tenga un rol protagónico para el desarrollo regional y que contribuya a acelerar la transición energética tanto de Chile como del mundo”, destacó la gerente general de H2V Magallanes, María Isabel Muñoz.

En esta misma línea, el director ejecutivo de H2 Chile, Marcos Kulka, valoró el encuentro. “La colaboración continua entre todos los actores para cumplir las exigentes metas que nos hemos propuesto como país en los NDC resulta crítica, además de proteger los ecosistemas naturales para la sustentabilidad del planeta, Magallanes tiene el potencial de cumplir ambos desafíos si hacemos bien las cosas”, comentó.

H2VMagallanesrepresenta a la industria del Hidrógeno Verde en Magallanes y está conformada actualmente por cinco empresas que cuentan con proyectos de hidrógeno verde en la región en distintas etapas de desarrollo: HIF Global, TEG Chile, Total Eren, EDF Chile y EDF Renewables, estas dos últimas filiales del Grupo EDF.

H2 Chile, en tanto, agrupa a más de 100 empresas, cubriendo toda la cadena de valor del hidrógeno renovable en el país, y además a 45 socios profesionales.

La actividad finalizó con el compromiso y voluntad compartida de cooperación e integración para avanzar en un plan de trabajo conjunto a partir de las capacidades y experticias existentes en ambas asociaciones.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $37,516
UTM: $65,770
IPC: 0.3

Monedas

Dólar Obs: $919
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $987