Entre el viernes 15 yla noche del martes 19 de septiembre, se espera un aumento del 10,1% en los viajes que se realizarán por Chile en comparación con las Fiestas Patrias del año pasado, llegando a dos millones de trayectos. Por ello, es fundamental hacer una revisión preventiva de tu vehículo y tener en cuenta la importanciade contar con buenos neumáticos para viajar con seguridad.
Buscando tu tranquilidad, Goodyear te entrega estos tips para que tomes en cuenta antes de recorrer varios kilómetros y para que este 18 sea inolvidable. Lo primero: revisa la presión de aire de los neumáticos, deben inflarse cuando estén fríos y con la cantidad de aire que la marca recomienda para cada modelo. Ésta habitualmente aparece en un cuadro en el marco de las puertas del vehículo.
Además, por seguridad,lo óptimo es que los neumáticos tengan al menos tres milímetros de profundidadde surco, esto lo puedes corroborar con una inspección visual y manual.
Adicionalmente losexpertos de Goodyear aconsejan chequear los siguientes elementos:
1. Aceite: Lubrica las partes móviles del motor, reduciendo lafricción entre los metales, alargando así su vida útil. Debes cambiarlo cada 5.000, 10.000 kilómetros o según la pauta de mantención de la marca. Antes del viaje, chequea que su nivel esté correcto.
2. Luces: Son fundamentales para conducir en la ruta por lo que revisaque no haya ningún foco quemado, el buen funcionamiento de las luces de frenos y que las delanteras estén debidamente alineadas.
3. Frenos: Te sugerimos revisar el sistema de frenos: pastillas y discos o balatas, que estén en buenas condiciones y que el líquido de frenos se encuentre en el nivel adecuado.
4. Anticongelante: Revisa su correcto nivel y, de ser necesario rellénalo, es importante que el motor mantenga una temperatura adecuada y no se sobrecaliente.
5. Batería: Ésta se debe reemplazar cada tres o cuatro años aproximadamente, y se recomienda revisarla, que no esté sulfatada. Asegúrate de llevar cables para que otro auto te pase corriente y saber cómo usarlos en caso de una falla en medio de tu viaje.