• Pta Arenas: Ignacio Carrera Pinto 864 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2023-11-21

CONVENIO POTENCIARÁ LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN LA REGIÓN DE MAGALLANES

Universidad de Magallanes y SLEP Magallanes firman convenio de colaboración para llevar a cabo evaluaciones de programas, investigaciones, modelos de acompañamiento a establecimientos educacionales y prácticas para estudiantes de pedagogía.

Publicado por: Servicio Local de Educación Pública de Magallanes
59 vistas


Para avanzar en el área de desarrollo profesional de docentes de los establecimientos educacionales de la región y del equipo de profesionales del Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, la UMAG y el Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, firmaron un convenio de colaboración.

 

Esta firma se llevó a cabo en el salón de rectoría de esta casa de estudios, la única universidad pública de la región, y contó con la presencia del Rector de la UMAG, José Maripani Maripani y del director ejecutivo del SLEP Magallanes, Mario García Martínez.

 

En la ocasión, ambas autoridades relevaron la importancia de suscribir en un acuerdo, la voluntad de trabajar en conjunto para llevar a cabo evaluaciones de programas, investigaciones, desarrollo e innovación en liderazgo educativo; como así también avanzar en el desarrollo de programas y modelos de acompañamiento a establecimientos educacionales.

 

Entre estos objetivos, también se privilegiará que las y los estudiantes de la carrera de Pedagogía de la UMAG, puedan llevar a cabo sus prácticas profesionales en alguna de las 53 escuelas y liceos de la Educación Pública en la región, que estarán bajo la administración del SLEP Magallanes a partir del 1 de enero de 2024.

 

“Ad portas de recibir el servicio educativo, estamos trabajando intensamente en generar redes de apoyo técnico - pedagógico para nuestras escuelas; y en esa línea, esta firma de convenio es un gran hito para nosotros, porque nos permitirá generar un trabajo coordinado para la Educación Pública de la región que beneficie a la comunidad educativa”, señaló Mario García Martínez, director ejecutivo del SLEP Magallanes.

 

Por su parte, José Maripani Maripani, Rector de la Universidad de Magallanes destacó la llegada de la Educación Pública a la región. “Siento que es una buena noticia para el país, pero estos servicios locales necesitan conectarse con los procesos formativos que realizan las universidades en el territorio, como lo que hacemos nosotros con los futuros docentes de la educación. Este convenio permitirá que capacitemos a los docentes que trabajarán en el sistema de Educación Pública, por lo que firmar este convenio nos va a beneficiar a todos como región. Qué mejor que, nuestros niños que más lo necesitan, tengan profesores bien capacitados como los que estamos preparando, que deben estar al día en sus conocimientos y puedan entregar lo mejor de ellos y ellas”.  

 

Como ambas autoridades lo afirmaron, este es un hito para la Educación Pública en la región de Magallanes y Antártica Chilena, al abrir un camino para establecer relaciones entre instituciones del Estado, que apoyen los aprendizajes de los estudiantes, dando respuestas así a las necesidades de la comunidad educativa.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $37,516
UTM: $65,770
IPC: 0.3

Monedas

Dólar Obs: $919
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $987