• Pta Arenas: Ignacio Carrera Pinto 864 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2023-11-27

DPP DE ÚLTIMA ESPERANZA VALORA EL ROL DE LAS MUJERES EN LA PESCA ARTESANAL

En el Aniversario N° 15 del Sindicato Reinas del Mar “Iemanjá”

Publicado por: Prensa
124 vistas

El sábado último, la delegada Romina Álvarez Alarcón, valoró la unión y el compañerismo que caracteriza al Sindicato Reinas del Mar, "Iemanjá", que agrupa a 25 mujeres pertenecientes a la pesca artesanal.

La autoridad provincial, compartió una grata y significativa ceremonia de aniversario con las socias de este sindicato en su sede ubicada en la calle Pedro Ojeda Pantoja en la comuna de Natales.

Destacó la importante de la inserción de las mujeres en el mercado de trabajo de proceso y de las actividades asociadas. Resaltó a la pesca artesanal como una de las áreas principales de desarrollo productivo en la provincia, valorando la marcada inserción de mano de obra femenina, en plantas de proceso y actividades asociadas como el turismo.

"La mujer en la pesca artesanal se merece crecer, tanto como persona y como emprendedora, por ello como Gobierno apoyamos a través de diversas líneas de financiamiento en la postulación a proyectos. Por tal motivo, motivamos a este sindicato, cuyas mujeres desean hacer conservas artesanales, y por ello, debemos entregarles las herramientas y competencias necesarias para que emprendan y se devuelvan como agrupación", dijo la delegada.

En el encuentro estuvo presente la Directora Zonal de Pesca y Acuicultura de Magallanes, Ximena Gallardo Andrade y la alcaldesa Antonieta Oyarzo Alvarado.

Como sindicato su principal objetivo es postular a un proyecto que les permita construir una sala de proceso, y poder elaborar sus productos del mar; así lo confirmó su presidenta María Díaz Cárdenas, quien es la dirigenta desde el año 2019. Destacó que al mismo tiempo que el mar les proporciona alimento, representa una importante fuente de ingresos para sus familias.

En la ceremonia, también hubo elección de reina y mejor compañera, siendo elegida la presidenta María Díaz, quien se ha ganado el reconocimiento y cariño de sus pares por su constante trabajo en beneficio de su agrupación y por motivarlas a realizar cursos y talleres.

También hubo reconocimientos para socias colaboradoras y la Municipalidad entregó obsequios a las socias que participaron en la regata del aniversario de la comuna en mayo pasado.


COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $37,217
UTM: $65,182
IPC: 0.4

Monedas

Dólar Obs: $968
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $1,031