• Pta Arenas: Ignacio Carrera Pinto 864 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2024-1-15

Delegada presidencial Romina Álvarez entrega reconocimiento a estudiantes destacados de Última Esperanza en la PAES 2023

- La autoridad provincial valoró el esfuerzo y dedicación puesto por los jóvenes, y los instó a seguir superándose.

Publicado por: Comunicaciones Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza
99 vistas

Como una manera de reconocer los logros obtenidos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior 2023 (PAES), se desarrolló en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza, una reunión encabezada por la delegada Romina Álvarez junto a los diez puntajes más altos de la PAES en la provincia. Dicha instancia, en la que también participaron los padres de los estudiantes, contó con la entrega de un incentivo.

Al respecto, la delegada Romina Álvarez señaló “quisiera valorar el gran esfuerzo realizado por los estudiantes, tanto a nivel provincial, regional y nacional, ya que son un tremendo orgullo para la provincia y, por lo mismo, reconocemos su perseverancia, resiliencia y querer forjar un futuro y un presente mejor”.

Cristóbal Fehring Olivares fue uno de los estudiantes que se destacó en la provincia de Última Esperanza, pues obtuvo puntaje nacional en Matemáticas y puntaje destacado en Ciencias, al respecto comentó “recibí esta noticia con mucha alegría, porque no te avisan altiro. Me notificaron en la mañana sobre el puntaje en matemáticas, y luego, en la tarde, vuelvo a recibir otra buena noticia, de que fui destacado en ciencias, así que sentí una gratificación y alegría máxima”.

Asimismo, Cristóbal señaló que fue una preparación ardua “estuve en un preuniversitario desde 2do medio, fue un trabajo bastante duro con altos y bajos (…) considero que obtuve un puntaje que abre muchas puertas, pero todavía queda mucho camino por recorrer”.

En tanto, Lorena Olivares, madre de Cristóbal, destacó el trabajo realizado por su hijo al señalar que “esto viene a coronar la eficacia y el esfuerzo que Cristóbal tuvo durante varios años para dar una buena PAES.”, además agregó “este es un gran triunfo que refleja el esfuerzo de Cristóbal”.

Finalmente, la delegada añadió “tuvimos una linda instancia en la Delegación, donde les entregamos un diploma, y al mismo tiempo, pudimos compartir las distintas vivencias, historias y por supuesto, cuáles son los sueños que ellos quieren construir en el futuro”.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $36,803
UTM: $64,343
IPC: 0.7

Monedas

Dólar Obs: $973
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $1,052