• Pta Arenas: Ignacio Carrera Pinto 864 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2024-1-23

Histórica entrega de subsidios en Cerro Sombrero

Comunicado Comité habitacional Pioneros

Publicado por: Valentina Silva
102 vistas

2Comité Habitacional Pioneros de la Comuna de Primavera, Cerro Sombrero, Tierra del Fuego, Chile

El Comité Habitacional Pioneros de la Comuna de Primavera se complace en anunciar con gran emoción que hoy, martes 23 de enero de 2024, el SERVIU llevó a cabo la entrega de los subsidios de vivienda destinados a la tan anhelada construcción del loteo Pioneros, a través del programa de Habitabilidad Rural DS10, tras 9 años de ardua espera.

Queremos destacar varios puntos significativos que marcan este logro:

Años de Espera: El proceso comienza en el año 2016 donde el municipio gesta esta iniciativa al ver una enorme necesidad habitacional. En 2019 nos constituimos como agrupación y actual directiva. Desde ése día hemos vivido esta larga travesía que refleja la perseverancia y dedicación de todas las personas integrantes del comité a lo largo de los años. 

Gestiones Municipales: Expresamos nuestro profundo agradecimiento al municipio por las gestiones realizadas, especialmente la compra del terreno donde hoy se emplazará nuestra población. Valoramos enormemente el esfuerzo del equipo municipal y del alcalde Blagomir Brztilo. 

Dedicarle un agradecimiento especial a la señorita Madalen Malareé por su valioso aporte desde los inicios en este proyecto y quien finalmente influye positivamente, dándonos la confianza que necesitábamos para que nuestro comité tenga una posibilidad al contactarnos con la actual entidad Patrocinante Salfa Austral.

Queremos destacar el apoyo invaluable y profesionalismo de la trabajadora social, doña Karen Vega, quien formó parte del equipo de la entidad gestora rural de la Ilustre Municipalidad de Primavera en sus inicios quien guió y respaldó técnica y psicosocialmente a nuestra directiva en momentos muy difíciles.

Reconocimiento a SERVIU, Salfa Austral y al CORE: También expresamos nuestro reconocimiento al actual equipo SERVIU y a la entidad patrocinante Salfa Austral por su compromiso y eficiencia en el desarrollo de nuestra propuesta. Y reconocemos al Consejo regional por entender la urgencia del déficit habitacional y ser parte fundamental de la triada que financiará y concretará este anhelado sueño.

Responsabilidad y Paciencia: Destacamos la responsabilidad y paciencia de las personas que conforman el comité. Este logro es el resultado de un esfuerzo conjunto y la dedicación de cada miembro, porque cada una de las personas es un actor fundamental en este proceso. 

5. Ejercicio del Derecho Soberano: Subrayamos el ejemplo que ofrecemos al ejercer nuestro derecho soberano de elegir el lugar donde vivir, marcando un hito en el crecimiento de lo que antes fue un "company town" de la empresa ENAP. Entre los postulantes, encontramos a familiares de las primeras personas que poblaron el pueblo mediante esfuerzo y autoconstrucción. Además, queremos resaltar a otro grupo significativo de integrantes del comité: trabajadores y trabajadoras campesinas. Su esfuerzo, no menos notable, se evidencia considerando el aislamiento y las distancias que debían recorrer para asistir a nuestras asambleas. También forman parte de nuestro comité personas que llegaron por motivos laborales y se enamoraron de estas latitudes australes y proyectaron sus vidas aquí.

Lo que nos une es la visión compartida de un futuro tranquilo y seguro con mayores posibilidades de desarrollo, la posibilidad de vivir y criar en paz y sobre todo el amor y arraigo que hemos creado con este hermoso y austral territorio.

6. Importancia de la Convivencia en Comunidad: Por último, destacamos la importancia de la convivencia en comunidad, que facilitó la unión y permanencia de las personas en el comité. Creemos que esta convivencia fortalece el tejido social y contribuye a la construcción de un entorno armonioso.

Este logro representa un paso significativo en la concreción de nuestros sueños, y esperamos que la construcción del loteo Pioneros marque el inicio de una nueva etapa llena de oportunidades y bienestar para todos los habitantes de nuestra comunidad.

Agradecemos a todos quienes han contribuido a hacer posible este proyecto y esperamos contar con la colaboración y apoyo continuo de la comunidad y las autoridades para alcanzar nuestros objetivos comunes.

Atentamente,

Directiva Comite habitacional Pioneros


COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $36,803
UTM: $64,343
IPC: 0.7

Monedas

Dólar Obs: $973
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $1,052