• Pta Arenas: Ignacio Carrera Pinto 864 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2024-3-28

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO CELEBRÓ ANIVERSARIO DE CLUBES DE ADULTOS MAYORES EN LA COMUNA DE NATALES

A la celebración asistieron alrededor de 50 personas.

Publicado por: Unidad de Comunicaciones. Ilustre Municipalidad de Natales
178 vistas
El miércoles 27 de marzo en la junta vecinal N° 7 se llevó a cabo la celebración de los aniversarios de los clubes de adultos mayores “Don Bosco” y Años Dorados”, la iniciativa fue organizada por el Programa “Quiero mi Barrio”, Chile Nuevo. Recordemos que dicho Programa es financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Natales a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

En la oportunidad se reunieron los dos clubes de adultos mayores quienes pudieron participar de una dinámica grupal de movimiento físico y una jornada de autocuidado, las que estuvieron a cargo de profesionales del Instituto de Seguridad del Trabajo, posteriormente se les ofreció una once preparada por profesionales del equipo Quiero mi Barrio, quienes contaron con el apoyo logístico del equipo de SENDA Previene. Toda la velada estuvo amenizada por los artistas Héctor Villegas y José Antipani quienes hicieron cantar y bailar al público asistente.

A esta reunión social asistió la primera autoridad comunal, Antonieta Oyarzo Alvarado quien señaló que, “tengo el privilegio de conocer y haber compartido con tantas de las personas que están hoy aquí y que son parte de estos dos clubes de adultos mayores que sin duda alguna se transforman en la familia de muchos y muchas de ustedes. Quiero agradecer y honrar la vida por el compromiso de quienes durante años han dedicado su tiempo, su cariño a sus pares. Los clubes de adultos y adultas mayores son el hogar y el oasis de personas que viven solos y solas, hay tanto cariño y preocupación de todos los dirigentes que son dignos de celebración”.

La encargada multisectorial del Programa, Fanny Narváez Valenzuela informó que, “ para celebrar a estos dos clubes invitamos a profesionales del IST que estarán a cargo de distintas actividades, incluso también hay un médico para que los adultos mayores puedan realizar las consultas que estimen pertinentes, también les preparamos un rica once y serán amenizados por dos conocidos artistas locales. La idea es compartir, que pasen un rato agradable junto a sus conocidos y amigas”.

Por su parte la presidenta del Club Años Dorados, Nuvia Trujillo consultada sobre la actividad destacó que, ”era muy hermoso, muy buena la iniciativa que tuvo el equipo de Quiero mi Barrio, ojalá que se repita y agradezco a la presidenta de la junta de vecinos por facilitarnos el espacio”

En tanto la presidenta del Club Don Bosco, Raquel Vergara enfatizó en que, ”la actividad es muy buena, ya que compartir con los demás integrantes de los clubes de adultos mayores es muy agradable y nunca antes se había hecho por lo que agradezco a los organizadores”

También Antonieta Oyarzo y la presidenta de la junta vecinal homenajearon a ambos clubes llevándoles obsequios.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $37,217
UTM: $65,182
IPC: 0.4

Monedas

Dólar Obs: $968
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $1,031