• Pta Arenas: Ignacio Carrera Pinto 864 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2024-4-2

LOS AÑOS DORADOS” DE NATALES RECIBE PREMIO DEL MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE

DPP de Última Esperanza junto a seremi del MMA valoran positivo impacto ambiental por ejecución de proyecto en la comuna

Publicado por: prensa
836 vistas

El seremi de Medio Ambiente, Enrique Rebolledo Toro, en compañía de la delegada Romina Álvarez Alarcón, reconoció al club de personas mayores “Los Años Dorados” que reúne a 25 socias y socios, dedicada al fortalecimiento de la gestión ambiental mediante la educación de sus pares, quienes gracias a la colaboración de las y los estudiantes pertenecientes al taller “Forjadores Ambientales” de la escuela coronel Santiago Bueras de Puerto Natales y del programa Quiero mi Barrio pudieron efectuar diversos talleres de reciclaje.

Por ende, por su positivo impacto en materia medioambiental en la comuna, entregaron el Premio a la Ejecución del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2023 “Carolina Hazard” a esta agrupación, destacando su participación en la comunidad y contribuyendo a mejorar la calidad de vida a través de este fondo.

El seremi valoró el positivo impacto ambiental en la comuna de Natales, ya que dicha agrupación recibió capacitaciones sobre residuos domiciliarios, taller eco ladrillos, taller de jabones reutilizando aceite y la construcción de una eco banca, con el apoyo de las profesionales de la I. Municipalidad de Natales a través del programa Quiero mi Barrio, perteneciente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Fanny Narváez, encargada multisectorial y de Sonia Marín, encargada social.

“El Ministerio de Medio Ambiente entrega este reconocimiento sólo a una agrupación al año regionalmente en donde se reconoce a la agrupación que cumplió con todos los estándares, si entregó toda la documentación a tiempo y logró hacer mejor gestión ambiental de parte de los Fondos de Protección Ambiental”, recalcó.

Por su parte, la delegada felicitó a esta agrupación de personas mayores, “lograron fabricar una banca con 63 kilos de plástico que fueron revalorizados, por eso felicitamos al club de personas mayores e instamos a la comunidad en general a desarrollar iniciativas que permitan revalorizar y generar una economía más sustentable en la provincia de Última Esperanza”.

La presidenta de la agrupación, Nubia Trujillo, agradeció este reconocimiento, “ojalá podamos seguir teniendo este tipo de proyectos, cosas que podamos ayudar, al medio ambiente, porque de eso se trata. Muy agradecida de Medio Ambiente y de toda la gente de proyectos, de las chicas del programa Quiero mi Barrio, así que muy agradecida que el seremi esté con nosotros haciendo entrega de este obsequio el que va a ser muy querido por nosotras y un lindo recuerdo”.

Agregó que, el próximo proyecto que desean ejecutar, estará enfocado en el reciclaje reciclar telas y ropa usada, y así poder fabricar carteras, cojines, bolsos, entre otras confecciones.

Finalmente, cabe señalar que Carolina Hazard, fue una destacada funcionaria del Ministerio del Medio Ambiente, dedicando gran parte de su vida profesional al Fondo de Protección Ambiental, contribuyendo a alimentar diariamente el espíritu que le da vida a este programa y como una forma de perdurar su legado, el Ministerio del Medio Ambiente instauró en 2022 el Premio a la Ejecución “Carolina Hazard”, que busca reconocer en cada región a la organización ejecutora de proyecto FPA que se haya destacado por dar cumplimiento a sus actividades con una amplia participación de la comunidad y de otras organizaciones.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $37,217
UTM: $65,182
IPC: 0.4

Monedas

Dólar Obs: $968
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $1,031