• Pta Arenas: Ignacio Carrera Pinto 864 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2024-5-10

Seremi de Energía y H2V Magallanes abordan escenarios de cara al futuro de la industria del hidrógeno en la región

· Sobre la nueva etapa en el despliegue de la industria del hidrógeno verde, sus alcances y los requerimientos que se avecinan fueron los temas centrales que trató la autoridad de Gobierno, Sergio Cuitiño, con la representante de la Asociación Gremial, María Isabel Muñoz.

Publicado por: Prensa Seremi de Energía de Magallanes y de la Antártica Chilena
129 vistas

Punta Arenas, mayo del 2024.-En la sala de reuniones de la Seremi de Energía de Magallanes, tuvo lugar la cita entre el titular regional de la cartera, Sergio Cuitiño, y la Gerente General de H2V Magallanes Asociación Gremial, María Isabel Muñoz.

ESTADO ACTUAL Y REQUERIMIENTOS

El encuentro de carácter principalmente informativo tuvo como propósito, además, conocer los alcances y requerimientos que se aproximan de cara a la nueva etapa y nuevos escenarios que se proyectan en el desarrollo de la industria del hidrógeno verde.

En este sentido, el seremi de Energía, Sergio Cuitiño adelantó que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric les ha pedido“cumplir con la política energética, en base a la carbono neutralidad, lo que implica poner énfasis en el desarrollo de la industria del hidrógeno verde, respetando a las comunidades, sus territorios, el medioambiente”.

Al respecto, el seremi Cuitiño agregó que habían tenido una muy buena acogida de parte de la Gerente de H2V Magallanes en el contexto de esta reunión informativa de colaboración para, junto a otros actores relevantes de la sociedad, empujar el adecuado despliegue de la industria del hidrógeno verde y sus derivados en Chile y, por cierto, en la región.

“Estar alineados nos ayudará a materializar de mejor manera la primera fase del Plan de Acción de Hidrógeno Verde (2023 al año 2026), el cual contempla 81 acciones concretas distribuidas en 18 líneas de trabajo. Esta etapa se diseñó para lograr las adecuadas señales de inversión, normas y regulaciones necesarias; al tiempo que promueve el fortalecimiento de instituciones críticas, y la implementación de un sistema de permisos eficientes, entre otras medidas”, manifestó la autoridad.

Por su parte, María Isabel Muñoz, Gerente General de H2V Magallanes, señaló “sostuvimos una de muchas conversaciones que vendrán. Por cierto, fue un agrado conocer al nuevo SEREMI, tanto de su trayectoria profesional, su compromiso por nuestra Región y la buena disposición demostrada para un trabajo conjunto y coordinado con H2V Magallanes para impulsar el desarrollo de esta nueva industria”.

La Asociación Gremial de Productores de Hidrógeno Verde y sus derivados de Magallanes (H2V Magallanes) está conformada en la actualidad por siete empresas con proyectos en distintas etapas de desarrollo en la región: Consorcio Austral, EDF Chile, EDF Renewables, HIF Chile, HNH Energy, TEG Chile y TotalEnergies H2.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $37,427
UTM: $65,443
IPC: 0.5

Monedas

Dólar Obs: $898
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $975