• Pta Arenas: Ignacio Carrera Pinto 864 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2024-5-14

CON EL OBJETIVO DE DISMINUIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA COMUNA DE NATALES SE FIRMÓ ACUERDO ENTRE MUNICIPALIDAD DE NATALES Y HOSPITAL AUGUSTO ESSMANN BURGOS

” Prevenir la violencia de género no es sólo responsabilidad de una pocas personas o instituciones. Es un compromiso que todos, todas y cada uno de nosotros debemos asumir”.

Publicado por: Unidad de Comunicaciones. Ilustre Municipalidad de Natales
131 vistas
El lunes 13 de mayo en el auditorium del Hospital Augusto Essmann Burgos se llevó a cabo la firma de una Carta Compromiso de Colaboración entre la Municipalidad de Natales, por intermedio del Programa de Prevención de Violencia de Género y la entidad hospitalaria. Recordemos que dicha iniciativa es desarrollada a través de convenio con el municipio local, ejecutada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y financiada por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG).

En la actividad estuvieron presentes: el director del Hospital, Ricardo Moya Márquez; subdirector G. y D. Personas, José Luis Vargas; subdirector de Operaciones, José Miguel Paredes; subdirector Médico, Dr. Jorge Contreras; Gestión del Cuidado, Hugo Arias Subdirector; directiva FENATS Base Natales, Sandra Provoste, Yerkin Colivoro y Marcos Aguila; directiva AFUPYTENS, Gustavo Cárdenas, Margarita Saldivia y Osvaldo Bustamante; Directiva FENPRUSS, Evelyn Millán y David Fernández; tecnóloga médica Servicio de Laboratorio, Hisgliandy Fuentes; jefa servicio maternidad, Camila Pérez; psicóloga CAE mental, Carolina Saldivia; jefa Hospital de Día, María Isabel Saavedra; jefe Depto. Salud Ocupacional, Ignacio Díaz; asesor jurídico, Diego Cabezas, jefa Depto. Calidad de Vida, Paulina Radich; la directora de DIDECO Municipalidad de Natales, Claudia Hernández Oyarzo y Prevención de Violencia de Género, Alexis Cárcamo Ojeda.

La directora de DIDECO, que fue la persona encargada de firmar el acuerdo en representación de la Municipalidad de Natales, destacó en sus palabras de apertura que, “la violencia de género es una triste realidad que afecta a personas de todas las edades, razas, religiones y clases sociales. Es una manifestación extrema de desigualdad y discriminación. Que no sólo causa sufrimiento individual. Sino que también socava los cimientos de nuestra comunidad y sociedad”.

Agregando que,” prevenir la violencia de género no es sólo responsabilidad de una pocas personas o instituciones. Es un compromiso que todos, todas y cada uno de nosotros debemos asumir. La prevención comienza con la educación. Debemos educar a todas las personas en el respeto mutuo, la igualdad de derechos y empatía”.

Por su parte consultado el director del Hospital, Ricardo Moya Márquez sobre la relevancia del acuerdo firmada destacó que,” se trataba de una gran oportunidad y agradecemos que nos hayan incluido en este acuerdo ya que, son temas que nos interesan mucho, en el hospital casi el 70% de sus funcionarios/as son mujeres, por lo que nosotros estamos trabajando intensamente en erradicar la violencia en cualesquiera de sus formas. La violencia de género es una de las más complejas y es un flagelo por ello, tenemos que trabajar todos en conjunto para eliminarla”.

En la oportunidad el encargado territorial del Programa, realizó una resumida presentación de los hitos importantes a trabajar en forma conjunta para con los y las funcionarios del Hospital de tal forma de cumplir con los objetivos del Programa.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $37,427
UTM: $65,443
IPC: 0.5

Monedas

Dólar Obs: $898
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $975