• Pta Arenas: Ignacio Carrera Pinto 864 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2024-5-15

GOBIERNOS ESTUDIANTILES PARTICIPARON EN PRODUCTIVO DIÁLOGO ORGANIZADO POR DPP ÚLTIMA ESPERANZA

Romina Álvarez valora el liderazgo de jóvenes natalinos

Publicado por: Prensa
97 vistas

Un positivo diálogo sostuvo la delegada presidencial provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez Alarcón, con el seremi de Educación, Valentín Aguilera, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la I. Municipalidad de Natales, Claudia Hernández, representantes de los Gobiernos Estudiantiles del Liceo Politécnico “Luis Cruz Martínez”, el Centro de Educación Integrado de Adultos “Carlos Yáñez Moya” CEIA, las y los encargados de los programas Habilidades Para la Vida III, Senda Previene y la Oficina Local de la Niñez de Puerto Natales, recientemente en el salón de sesiones de la Delegación.

La productiva instancia tuvo por objetivo canalizar las inquietudes de la comunidad escolar para desarrollar diversos tipos de actividades, en conjunto, que vayan en beneficio de las comunidades educativas.

El seremi de Educación valoró el espacio de participación, “se ha desplegado una oferta programática importante de distintos servicios que se encuentran en la provincia. Hemos participado también con algunas materias en particular, con dudas que tenían las y los estudiantes, dirigentes de establecimientos educacionales. Ha sido un espacio muy interesante y a través de la Delegación nos comprometimos a estar conectados permanentemente ante cualquier necesidad emergente”.

Luego destacó que, “manifestamos también algunas de las líneas de trabajo que realizamos como Ministerio de Educación en el territorio que tienen que ver por ejemplo con la formación de mediadores escolares, con los talleres de liderazgo, materias de convivencia escolar, el mismo programa -Habilidades para la Vida-, y el programa -A Convivir se Aprende-, entre otros”.

La delegada valoró la oportunidad de escuchar las inquietudes de las y los estudiantes, resaltando que como representante del Gobierno del presidente Gabriel Boric en la provincia, hay que continuar desarrollando actividades innovadoras que potencien las habilidades de las y los alumnos e incentiven la participación y el diálogo.

“Llegamos a distintos acuerdos para seguir trabajando en conjunto, potenciando a los liderazgos juveniles y por supuesto poder llegar a los liceos de la provincia e instituciones tan importantes como el Centro de Educación Integral para adultos y jóvenes con quienes adquirimos compromisos para fortalecer las alianzas colaborativas”, dijo la autoridad.

Por su parte, la encargada de DIDECO, indicó que, “esta es una muestra más del compromiso que tenemos nosotros como municipio de poder conectarnos con los jóvenes, con sus necesidades, trabajar a través de los centros de estudiantes, poner a su disposición toda la oferta programática que tenemos como municipio a través de los distintos programas como el Senda Previene, la oficina Local de la Niñez, en donde nosotros buscamos de alguna manera poder conectar con ellos, con sus necesidades”.

El estudiante de 3º medio del Liceo Politécnico, Wisner Torres, agradeció el encuentro con las autoridades, “fueron unos puntos muy claves acerca del pensamiento juvenil, es algo muy bueno, ya que le tratan de buscar solución a todo lo malo que pasan los estudiantes en los liceos, donde ahí básicamente estamos más tiempo en el día, entonces todo esto es algo muy bueno, y que quieran tener esa conexión con los centros de alumnos de cada establecimiento educacional de Puerto Natales”.

Finalmente, Antonella Chacón, alumna perteneciente al CEIA, agradeció el espacio de conversación donde pudieron plantear sus consultas y opiniones, destacando la disposición de las autoridades de escuchar sus planteamientos, principalmente a las y los alumnos provenientes de otros países.


COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $37,427
UTM: $65,443
IPC: 0.5

Monedas

Dólar Obs: $898
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $975