• Pta Arenas: Ignacio Carrera Pinto 864 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2024-5-28

Bencina en Línea: la plataforma de la CNE que permite comparar los precios actualizados de los combustibles

· Se trata de la página web creada por la Comisión Nacional de Energía (CNE), www.bencinaenlinea.cl, la cual tiene geolocalizada a 1768 estaciones de servicio distribuidas a lo largo y ancho del país; 26 de las cuales operan en Magallanes.

Publicado por: Prensa | SEREMI de Energía de Magallanes y de la Antártica Chilena
294 vistas

Punta Arenas, mayo del 2024.-Esta tarde, el seremi de Energía de Magallanes, Sergio Cuitiño formuló una invitación a los usuarios “a cotizar y a comparar el valor actualizado de los combustibles y otros servicios afines mediante la página web Bencina en Línea de la Comisión Nacional de Energía (www.bencinaenlinea.cl), a fin de elegir el más conveniente para su presupuesto”, manifestó.

La plataforma web -creada por la CNE en el marco de las funciones y atribuciones legales- desarrolló el Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles en Estaciones de Servicio a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Dicho sistema tiene geolocalizadas a 1768 estaciones de servicio en el país; 26 de las cuales operan en Magallanes.

INFORMACIÓN COMPLETA Y ACTUALIZADA

“A través de la web Bencina en Línea, los ciudadanos podrán cotizar y comparar los precios a público de los principales combustibles (gasolinas de 93, 95 y 97 octanos, petróleo diésel, además de GLP vehicular y GNC); ver los precios mínimos y máximos por región, por comuna y por local de venta, ubicados tanto en las carreteras como al interior de las distintas ciudades del país. A este registro se suman ahora los puntos georreferenciados de carga para vehículos eléctricos”, señaló el seremi Cuitiño.

“Con esta plataforma web, los automovilistas incluso podrán saber, entre otros datos, el menor precio y la ruta óptima para llegar a la estación de servicio seleccionada, ya que se puede identificar la distancia en kilómetros y estimar el tiempo para llegar a su estación de servicio más cercana”, dijo la autoridad.

También, los automovilistas podrán buscar información sobre los precios más económicos de las bencinas de 93, 95 y 97 octanos, diésel, GLP vehicular, GNC y otros combustibles líquidos.

DATOS COMPLEMENTARIOS

“La plataforma, permite aplicar distintos filtros de búsqueda combinados que, además de los ya mencionados (como las búsquedas por región, por comuna, por tipo de combustible o por estación de servicio), añade otros datos de interés para el usuario, ya sea que éste se mueva dentro de la ciudad o haga recorridos interurbanos”, cuenta el titular regional de Energía.

En este sentido Bencina en Línea provee a los consumidores información relativa a los servicios anexos que las bencineras ofrecen los usuarios, tales como: el tipo de atención, si cuenta con cajero automático, baño público, lubricentro, mantención, surtidor de camiones, lavado de autos o tiendas de conveniencia, entre otros. “Todo esto ‘a un click de distancia’ y, literalmente, disponible en la palma de la mano”, explicó el seremi Sergio Cuitiño.

“Esta web que la CNE tiene a disposición de los usuarios, no sólo permite saber el precio actualizado de las bencinas en cualquier estación de servicio del país, región o comuna; sino que también se constituye como un útil instrumento de información, completo y actualizado, con el cual elegir el lugar más conveniente donde cargar con electricidad o combustible su vehículo, planificar adecuadamente su viaje y, asimismo, ordenar mejor el presupuesto destinado a este ítem”, concluyó la autoridad regional del ramo.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $37,516
UTM: $65,770
IPC: 0.3

Monedas

Dólar Obs: $919
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $987